6 Hábitos que pueden ser causa de ansiedad
Se estima que alrededor de 284 millones de personas en todo el mundo han experimentado un trastorno de ansiedad, convirtiéndolo en la condición mental más común, según un estudio. Las causas de la ansiedad pueden ser variadas, ya que esta sensación de miedo, preocupación e incertidumbre puede ser desencadenada por diferentes acciones. Aprende a identificarlas para poder evitarlas.
1. El café en exceso puede ser causa de ansiedad
El café altera los sentidos, si eres amante de esta bebida tan popular alrededor del mundo, la probabilidad de que sufras un trastorno de ansiedad es mayor. De acuerdo con un estudio publicado en el British Journal of Psychiatry, el consumo excesivo de cafeína genera hiperactividad en el sistema nervioso, y puede ser causa de ansiedad dado el aumento de los niveles de lactato en el cerebro.
2. Bajos niveles de glucosa
El deficit de azúcar en la sangre es otro factor que puede ser causa de ansiedad. Uno de sus síntomas es la falta de apetito, y no comer hace que los niveles de glucosa se reduzcan, lo que mantiene la molesta sensación. Lee también: Cómo reconocer la ansiedad y aliviar sus síntomas físicos eficazmente
3. Estar al pendiente de las noticias todo el día
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja buscar información en fuentes confiables para estar al tanto de las noticias más relevantes. Estar constantemente expuesto a tragedias a través de las redes sociales puede contribuir al desarrollo de trastornos de ansiedad.
4. Consumir medicamentos puede causar de ansiedad
Consumir medicamentos que contienen sustancias como la doxilamina o el dextrometorfano puede ser una posible causa de ansiedad. Es fundamental revisar los efectos secundarios de los medicamentos que se toman para prevenir este efecto. Si es posible, es recomendable hablar con el médico para explorar la posibilidad de sustituirlos.
5. Pasar mucho tiempo a solas
Estar aislado durante mucho tiempo puede llevar a que te enfoques en pensamientos negativos. Es importante mantener tu mente ocupada para evitar sentir ansiedad. Puedes aprovechar este tiempo para aprender algo nuevo y organizar reuniones con tus amigos para compartir tus pensamientos. También es importante tomar descansos y conectarte contigo mismo, pero sin excederte. Ahora lee: Cómo correr evita la depresión y ansiedad, según expertos
6. No dormir lo suficiente
La falta de sueño hace más daño del que te puedes imaginar. Mantenerte en calma es vital para poder descansar lo suficiente. Intenta leer, escuchar música o meditar antes de irte a la cama para que puedas dormir bien, y reducir tu ansiedad.
Sufrir de ansiedad es muy común, pero debes evitar que las causas de la ansiedad provoquen que se agrave y se convierta en crónica. Acude con un especialista para que te ayude a controlarla y sentirte mejor. |
También puedes leer: Qué hacer si el distanciamiento social te causa depresión