Si estás intentando bajar de peso, beber alcohol no es tan recomendable. Sin embargo, hay algunas excepciones dependiendo de la cantidad y el tipo de carbohidratos que aporten. Por ejemplo, algunas dietas incluyen en sus menús una o dos copas de vino tinto. Si quieres mantenerte en forma, incluso cuando estás de fiesta, conoce cuáles son tipos de bebidas alcohólicas con menos calorías para que digas ¡salud!
Vino tinto
Diversos estudios han comprobado los beneficios que tiene beber una copa de esta deliciosa bebida. Desde dormir mejor hasta bajar de peso. Por algo es la favorita de los especialistas en nutrición para incluirla en dietas.
Los vinos secos tienen aproximadamente dos gramos de carbohidratos, mientras los vinos dulces alcanzan los cuatro gramos por copa. Lee aquí: 5 Tipos de vinos de mesa más saludable para brindar sin preocupaciones
Vodka
El vodka es de las mejores bebidas alcohólicas que puedes tomar, si no quieres incluir carbohidratos en tu dieta, ya que contiene 0 gramos. Obvio no lo tienes que mezclar con jugos o refrescos dulces, pues son ricos en azúcares y calorías. También puedes leer: Cómo la Dieta baja en carbohidratos te ayuda a perder peso y prevenir diabetes
Whisky
Para que no seas un aguafiestas que solo toma agua porque estás siguiendo una dieta keto, pide un whisky a las rocas. Esta bebida escocesa no contiene carbohidratos. Si crees que su sabor es muy fuerte, puedes rebajarla con agua mineral. Además está comprobado que tiene ciertos beneficios para el corazón.
Ron
El ron contiene 0 gramos de carbohidratos. Sin embargo, una copa aporta más de 200 calorías. En caso de que lo elijas, opta por mezclarlo con un refresco light o sin azúcar.
Ginebra
Si eres de los que prefiere cocteles, el martini seco, que está preparado con ginebra, es ideal para ti. La ginebra pertenece a las bebidas alcohólicas con 0 gramos de carbohidratos. Así que puedes brindar tranquilamente con esta bebida alcohólica.
Elijas el tipo de alcohol que elijas, recuerda que no debes combinarlo con refresco o jugos dulces para evitar el aumento de calorías. En caso de que no te guste solo, mezcla con agua mineral, agua quina o agua simple. Y obvio, siempre mide tu consumo de alcohol, no te excedas, pues es dañino para tu salud.
También te puede interesar: Estas son las bebidas alcohólicas con menos calorías