Dieta baja en carbohidratos: cómo te ayuda a perder peso y prevenir diabetes
Dieta baja en carbohidratos: cómo te ayuda a perder peso y prevenir diabetes

Dieta baja en carbohidratos: cómo te ayuda a perder peso y prevenir diabetes

Logra perder peso siguiendo una dieta baja en carbohidratos, recomendada por expertos. Conoce los alimentos prohibidos y permitidos.

Cumplir el objetivo de adelgazar no es sencillo, requiere mucho esfuerzo, constancia y dedicación. Elegir un plan alimenticio es básico para perder peso, aunque las necesidades pueden ser diferentes, llevar una dieta baja en carbohidratos es efectivo para perder peso y prevenir la diabetes.

En qué consiste low carb diet

De acuerdo con la The British Diabetic Association, la dieta baja en carbohidratos consiste en comer menos de 130 gramos de carbs al día.

De acuerdo con la The British Diabetic Association, la dieta baja en carbohidratos consiste en comer menos de 130 gramos de carbs al día.

Es importante no eliminar completamente los carbohidratos de la dieta, ya que algunos alimentos también contienen vitaminas, fibra y minerales esenciales para el organismo.

Beneficios de la dieta baja en carbohidratos

Diversas investigaciones han demostrado que la los-car dietó es muy efectiva y segura, entre sus beneficios se encuentran:

  • Perder peso
  • Controlar los niveles de azúcar en la sangre
  • Prevenir enfermedades del corazón

Te puede interesar: El origen del mito de que eliminar los carbohidratos de tu dieta ayuda a bajar de peso

Alimentos que debes consumir

La dieta baja en carbohidratos tiene como base ocho alimentos no procesados y con pocos carbs.

La dieta baja en carbohidratos tiene como base ocho alimentos no procesados y con pocos carbs. Así que es básico que los incluyas en tus comidas diarias.

  • Carne de pollo, puerco, res, y cordero
  • Huevo
  • Pescado como salmón y trucha
  • Frutas: manzana, naranja, frutos rojos, etcétera
  • Almendras, nueces y semillas
  • Vegetales de hoja verde
  • Aceite de oliva o coco
  • Lácteos altos en grasa como el queso, yogurt o la crema

El café, té verde, agua mineral o natural también están aprobadas.

Otros alimentos que puedes comer en ocasiones

Si quieres un postre, el chocolate oscuro es perfecto. 

Alimentos prohibidos

En la dieta baja carbohidratos, éstos no deben eliminarse completamente, pero sí ha algunos alimentos que están prohibidos para que esta dieta haga efecto.

Los carbohidratos no deben eliminarse completamente, pero sí ha algunos alimentos que están prohibidos para que esta dieta haga efecto.

  • Azúcar en cualquier presentación; bebidas, helados, dulces, etcétera
  • Granos refinados como el arroz, la cebada y el centeno
  • Pan, cereales y pastas
  • Grasas trans
  • Productos dietéticos y bajos en grasa
  • Alimentos procesados
  • Vegetales o frutos con almidón
Armar un menú bajo las condiciones de la dieta baja en carbohidratos no es tan difícil, y amarás los resultados. Apóyate en un especialista para medir las cantidades de acuerdo a tus necesidades.

No te vayas sin leer: 6 Alimentos ricos en carbohidratos para completar tu día con energía

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