Estudios han comprobado que tomar una copa de vino es muy saludable. Cada una de sus variedades tiene propiedades únicas, ¡descúbrelas!

Diversas investigaciones han comprobado que beber una copa de vino al día tiene muchos beneficios para la salud, obvio con medida. Antes de elegir el vino para tu próximo brindis, conoce cuáles son los más saludables para evitar que sus beneficios no hagan efecto. Por el sabor no te preocupes, pues hay para todos los gustos.

Vino tinto

El vino tinto es el más recomendado para cuidar tu salud, especialmente el corazón. Este tipo de vino es rico en polifenoles, antioxidantes que protegen el revestimiento de los vasos sanguíneos del corazón.

Entre otros beneficios de tomar una o dos copas de vino tinto se encuentran:

  • Aumentar el colesterol bueno
  • Reducir la formación de coágulos sanguíneos
  • Prevenir daño arterial

Te va a gustar: 6 razones por las que el vino es la bebida ideal para las personas fitness

Vino blanco

Un estudio publicado en Oxidative Medicine and Cellular Longevity encontró que el vino blanco estimula la pérdida de peso. Así que no dudes en acompañar tu comida con una copa de esta bebida, pues especialistas aseguran que la resaca también es menor.

Al igual que el vino tinto es rico en antioxidantes que protegen al corazón. Te puede gustar: Cómo elegir un buen vino extranjero según su lugar de procedencia

Vino rosado

vino saludable

El vino rosado contiene aproximadamente 82 calorías por copa, convirtiéndose en una de las bebidas con menos contenido calórico. Es perfecto para acompañar pastas, pollo y otros platillos a la parrilla. Lee tambiénEstas son las bebidas alcohólicas con menos calorías

Vino brisado

El vino frisado u «orange wine» es un tipo de vino blanco, pero con una preparación diferente. Las semillas y la piel de la uva permanecen en contacto con el jugo durante más tiempo.

De acuerdo con Healthline, el vino frisado contiene más polifenoles que otros vinos, lo que aumenta los beneficios:

  • Protege al corazón
  • Reduce el riesgo de deterioro mental
  • Previene enfermedades crónicas

Vinos secos

Los vinos secos son más recomendables porque contienen menos azúcar que los dulces. Sin embargo otros beneficios se ven restringidos porque el poco contacto que hay con la piel de la uva evita que todos lleguen los fitonutrientes al vino.

Recuerda que el consumo del vino debe ser moderado, aunque sea saludable. De lo contrario, puedes provocar daños a tu cuerpo.

También puedes leer: 6 Beneficios de beber una copa de vino al día para mejorar tu salud