Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on email
mantener peso ideal
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
mantener peso ideal

Las 5 actividades físicas para mantener tu peso ideal según Harvard

¿Cómo mantener tu peso ideal sin sufrir de más en el gimnasio? Esto es lo que dice la Universidad de Harvard al respecto

¿Cuál es tu peso ideal? En realidad tu edad, sexo y físico no interfieren con la forma en la que, según la Universidad de Harvard, estas 5 actividades te ayudan a mejorar notable y rápidamente tu estado físico y mental. 

Esta misma Institución confirmó que son estos 5 entrenamientos los que, independientemente de tu situación física actual, te ayudarán a mantener tu peso bajo control, tonificar los músculos, mejorar tu equilibrio y elasticidad, fortalecer tus huesos, proteger las articulaciones, evitar problemas de control de la vejiga e incluso disminuir la pérdida de memoria. 

  1. Caminar
  2. Nadar
  3. Taichí
  4. Ejercicios de Kegel
  5. Entrenamientos de fuerza

Sobre el punto 5 desarrollé una sencilla, corta y efectiva rutina para levantar los glúteos y al mismo tiempo controlar el peso. Justamente los 3 ejercicios que la componen se basan en movimientos de fuerza debido a que el entrenamiento incluye una cantidad de peso moderada que no exige tanto como los aparatos del gimnasio, pero que sí tonifica la musculatura, activa el control de peso y estimula la función cerebral de manera progresiva.

Ejercicio 1

  • Agrega entre 5 y 10 kilos de peso (cárgalo con tus brazos cruzados sobre tu pecho)
  • Haz 4 series de 12 repeticiones cada una
  • Practica el entrenamiento lunes, miércoles y viernes durante un mes para ver un cambio en tu musculatura y condición

Ejercicio 2 

  • Agrega entre 6  y 12 kilos de peso  (cárgalo sobre tu cadera y abdomen bajo).
  • Haz 4 series de 12 repeticiones cada una.
  • Practica el entrenamiento lunes, miércoles y viernes durante un mes para ver un cambio en tu musculatura y condición.

Ejercicio 3 

  • Agrega entre 3  y 6 kilos de peso (cárgalo con la mano contraria a la pierna que tienes sobre el step).
  • Haz 4 series de 12 repeticiones cada una con una pierna primero y luego la otra.
  • Practica el entrenamiento lunes, miércoles y viernes durante un mes para ver un cambio en tu musculatura y condición.

Según I-Min Lee, profesora de Medicina y Epidemiología de la Universidad de Harvard, este tipo de entrenamientos con poco peso son los más beneficiosos para la salud, pues ayudan a desarrollar fuerza -física y mental- de manera saludable y eso estimula el ritmo cardiaco y las fibras musculares simultáneamente. Para encontrar más rutinas como ésta y complementar el levantamiento de glúteo con otras áreas del cuerpo sígueme en: @Olympia_vil

Apoya tus entrenamientos con suplementos naturales o superfoods como el té verde, las bayas de goji o el jengibre para acelerar el metabolismo y quemar calorías con mayor facilidad y rapidez. Puedes encontrar más información sobre estos productos naturales en: https://www.kichink.com/stores/xtra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fitness
enjuague bucal ejercicio3

Alejandro López

Por qué no debes usar enjuague bucal después de hacer ejercicio

Fitness
Animal Flow: la nueva tendencia para entrenar con tu propio peso

Araceli Arana

Animal Flow: la nueva tendencia para entrenar con tu propio peso

Fitness
eliminar pancita

Olympia Villagrán

¿Por qué aunque eres delgada tienes pancita y cómo eliminarla?

ANUNCIO

LO MÁS NUEVO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

ANUNCIO

ANUNCIO
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

ANUNCIO

ANUNCIO
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

ANUNCIO

ANUNCIO
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

ANUNCIO

ANUNCIO
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

ANUNCIO

ANUNCIO
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

ANUNCIO

ANUNCIO
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email