Nuevos aromas masculinos
La necesidad que tienen los jóvenes de expresar su personalidad de un modo diferente al de las generaciones anteriores se ha extendido a las fragancias. A diferencia de los hombres de ayer que usaban perfumes intensos e incluso abrumadores, los que pertenecen a la generación generación Z buscan atraer e incluso seducir con aromas masculinos más suaves, limpios y especiados.
“Antes decíamos que las fragancias eran para que les abrieran las puertas a los hombres. En la actualidad, buscamos que se queden en su piel y sean agradables para ellos y quien esté cerca”, afirma el creador de perfumes para marcas de alto perfil y gente del espectáculo, Stephen Nilsen.
Búsqueda continua de nuevos aromas masculinos
Una muestra del interés que tienen los jóvenes por encontrar fragancias que reflejen mejor su personalidad, es la cantidad de tik tokers y videos con influencers que describen lo que éstas evocan, los ingredientes que las componen, y la forma en que se perciben sus notas (de salida, corazón y fondo).
Las empresas dedicadas al cuidado masculino también se han subido a este tren y han puesto especial atención en los aromas que les ponen a sus productos y en los embajadores de sus marcas (gente joven de la escena actoral o musical, generalmente).
Ingredientes: el factor clave
Un ejemplo del interés por lo gustos de la generación Z, es el que dio recientemente AXE, marca pionera en body sprays (desodorantes que también funcionan como aguas de colonias), que acaba de crear dos de ellos en colaboración con la prestigiada casa perfumera Givaudan, de la cual Nilsen es vicepresidente.
“Nos llevó 3 años. Empezamos a tomar ideas y después de varios borradores, en uno de ellos combinamos la lavanda como nota de salida y al ámbar con su sensual cremosidad, como nota de fondo. En otro, mezclamos cedro y aceite de pachuli (asociados a masculinidad y fortaleza), con el geranio (que da sensación de limpieza)”, afirmó este ingeniero químico y destacado perfumista estadounidense.
Para diversas ocasiones
La importancia que los jóvenes dan a los aromas masculinos, los ha hecho compradores frecuentes de perfumes. Se calcula que más de la mitad posee tres para cubrir sus diferentes compromisos o expresar diferentes estados de ánimo. Pensando en ello, las empresas que ofrecen productos de higiene personal o colonias, han hecho colecciones para aquellos que no pueden comprar perfumes de alta gama, pero que les interesa oler bien.
“Los body sprays que componen Fine Fragance de AXE pueden servir para diferentes momentos del día. Por ejemplo, el que tiene menta y ambar (Blue Lavender) sería para alguna interacción que requiere mayor cercanía, como durante el contacto íntimo; el que se compone de cedro y pachuli (Green Geranium) cuando la persona necesita proyectar una imagen formal; y el de salvia y enebro (Acqua Citrus) para alguna actividad deportiva”, sugirió Nilsen durante el lanzamiento de esta colección.
Elementos clave de las nuevas fragancias masculinas
Las hierbas, flores, especias y maderas que contienen estos productos han sido un factor clave para alcanzar estas brisas corporales que tanto gustan a los jóvenes, y por ello se cuida mucho el lugar de donde se extraen y la forma en que se mezclan.
Otro factor que también se ha modificado para responder a esta demanda de aromas suaves y originales, es la tecnología de larga duración, con la cual ya también se hacen algunos bodys sprays que los contienen para que hagan las veces de perfume.
Asegurando el buqué
La búsqueda de esta personalización aromática, también ha llevado a los jóvenes a preferir marcas de perfumería o belleza, que les ofrezcan productos o perfumes que puedan mezclarse y generen aromas diferentes y duraderos.
“Si a la persona le gusta combinar aromas, puede hacerlo. En el caso de los body spray de AXE uno puede usarse como desodorante y otro como fragancia. Si alguno de ellos le gusta mucho, pero se le evapora muy rápido por tener la piel seca, aconsejó usar un gel de baño de esta misma marca para que el aroma dure más tiempo” finalizó Nilsen durante su visita a México.
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