fbpx

¿Por qué no logras bajar de peso aunque hagas dieta?

El secreto para adelgazar no tiene que ver con tu dieta, según estudio, sino con tu cerebro, que tiene establecido tu peso de acuerdo a tus genes y estilo de vida. ¿Qué hacer en ese caso?
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Al parecer el secreto para eliminar los kilos que tienes de más no está en tu régimen alimenticio. De acuerdo a la neurocientífica Sandra Aamodt, todo está en el cerebro. La especialista explicó en un artículo de The New York Times, porqué no bajas de peso aunque hagas dieta.

El cerebro aplica la supresión metabólica para que el cuerpo se mantenga dentro de un rango de peso. Es decir, ese “peso ideal” que crees debes tener, no es el correcto; tu cerebro ya lo tiene establecido de acuerdo a tus genes y estilo de vida.

Cerebro y producción de hormonas

Al hacer una dieta y bajar más del peso que tu cerebro estableció como “correcto”, producirás más hormonas que producen hambre. Y ahí viene el conocido “rebote”. Vas a comer más de lo necesario porque será gratificante para ti. Aunque puedes optar por Comer frutas y verduras de forma inteligente y bajar de peso.

Para ajustar el peso correcto para ti, coincidas o no con el nutriólogo, el cerebro activa el sistema de regulación. Entonces, si llegas a un nivel abajo del peso correcto, será considerado estado de emergencia por inanición y el cerebro se encargará de que vuelvas a subir esos kilos.

por qué no bajas peso

Más que seguir una dieta determinada, es importante llevar una alimentación balanceada para tener una vida saludable. Ya que hay un punto en el que hacer dieta podría conducirte a aumentar de peso.

“Hacer dieta es estresante. La restricción de calorías produce hormonas del estrés, que actúan sobre las células grasas para aumentar la cantidad de grasa abdominal”, explicó Aamodt.

Diversos estudios han demostrado que las adolescentes que hacen dieta, aumentan la posibilidad de tener sobrepeso. Una de las principales causas son los atracones de comida que se dan, debido a la ansiedad que les provoca estar pensando en su peso.

Sandra Aadmot considera que la actividad física es fundamental para mantenerse saludable. “El ejercicio reduce la grasa abdominal y mejora la salud, incluso sin pérdida de peso. Esto sugiere que las personas con sobrepeso deberían centrarse más en hacer ejercicio, que en la restricción de calorías”, comentó en su artículo. Si buscas inspiración, sigue La rutina de ejercicios para transformar tu cuerpo en 28 días de forma efectiva. 

Por supuesto que una dieta ayuda a controlar el colesterol y el azúcar en la sangre, pero la neurocientifica considera que solo son beneficios a corto plazo que puedes conseguir con ejercicio y consumiendo verduras. Una buena ayuda para lograr tus propósito de adelgazar es Comer después de hacer ejercicio puede ayudarte a bajar de peso, según estudio

En conclusión, no es necesario matarte de hambre o restringirte de productos que te gustan. Basta con equilibrar tu comida agregando alimentos ricos en nutrientes y hacer ejercicio de forma regular.

También te puede interesar: Cómo saber la ración exacta de tus alimentos y comer solo lo que necesitas

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: