5 Formas de pedir perdón para sanar tus relaciones
5 Formas de pedir perdón para sanar tus relaciones

5 Formas de pedir perdón para sanar tus relaciones

Pedir perdón no es fácil, el proceso de aceptar la responsabilidad y el daño causado puede evitar que se cumpla el objetivo y se sienta real.

Aceptar los errores no es fácil, sobretodo cuando hay orgullo de por medio. Después de lastimar a una persona con nuestras acciones, pedir perdón suele ser un proceso complicado. Los factores son varios, te da vergüenza o no sabes cómo abordar el tema después del daño causado. De acuerdo diferentes especialistas, hay cinco formas de pedir perdón para sanar esa relación, que probablemente no vuelva a ser la misma, pero la situación estará aclarada.

Acepta la responsabilidad

Para dar el paso de pedir perdón, primero se debe aceptar y analizar el error cometido. Así que al hablar con la persona debes expresar que estás consiente de lo que hiciste, sin excusas o justificaciones para que sea más sincero.

pedir perdón

Muestra tu arrepentimiento

De nada sirve que pidas perdón, si no te arrepientes de lo que hiciste. Una disculpa hipócrita no le interesa a nadie, ya que existe la probabilidad de que la falta vuelva a ocurrir. Es importante que expreses tu arrepentimiento, y lo mal que te sientes por el daño que causaste.

Explica, pero no te justifiques

Hay una diferencia entre explicar y justificar tus acciones. Al intentar justificarte lo más probable es que cambies los papeles y busques otro culpable por lo que hiciste. Si lo explicas, te enfocas en ti, las emociones que te llevaron a actuar de tal forma. Lee también: Porqué perdonar modifica tu historia y libera tu dolor

No pongas condiciones

No pidas perdón esperando que la otra persona también e disculpe contigo, recuerda que el que actuó mal fuiste tú. Y por nada del mundo se te ocurra poner condiciones después de disculparte.

“Es posible que sienta la tentación de disculparse poco a poco y luego ver si la otra persona se disculpa a continuación. Tenga cuidado con esto y tenga en cuenta el riesgo de agregar tantas condiciones a su disculpa que deje de significar nada más”, explica la psicóloga Andrea Bonior.

Muestra empatía y escucha

Al pedir una disculpa debes enfocarte en la persona afectada antes que en ti. Si bien, recibir el perdón te hará sentir mejor, piensa en cómo se ha sentido la otra parte. Cuando vayan a hablar, ponte en su lugar, imagina la manera en que tus acciones afectaron sus sentimientos. Escucha lo que te tiene que decir para que también pueda desahogarse, te servirá como aprendizaje.

Puedes leer: 6 Señales de que estás en una relación abusiva, y debes decir adiós 

Cuando vas a pedir perdón debes estar consiente de que la otra persona no tiene la obligación de reanudar su relación contigo.

También te puede interesar: 8 Señales que indican estás en una relación de pareja sana y feliz

Recibe los mejores tips para llevar siempre un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbete”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sexo y relaciones
Condones de piel de cordero: ¿realmente efectivos contra las ETS?

Araceli Arana

Condones de piel de cordero: ¿realmente efectivos contra las ETS?

Sexo y relaciones
Relationship goals: 6 formas de tener una relación de pareja más sana

Araceli Arana

Relationship goals: 6 formas de tener una relación de pareja más sana

Sexo y relaciones
La ansiedad en el orgasmo podría relacionarse con el miedo a amar. American Health&Fitness

Clara Acevedo Ramos

La ansiedad en el orgasmo podría relacionarse con el miedo a amar

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Suscribirme