Bárbara de Regil es una actriz mexicana famosa por su papel en la serie televisiva Rosario Tijeras, además de ser un ícono dentro del mundo del fitness gracias a su condición física y body building, que se centran en la tonificación y crecimiento de los músculos a través de rutinas para glúteos y abdomen.
Hace algunos meses, la actriz mexicana decidió compartir a través de sus redes sociales una rutina para glúteos que ella lleva a cabo desde casa. Se trata de una rutina sencilla para las que sólo se necesita:
- 1 banda de resistencia
- 1 toalla de cocina
- 1 polea o peso para el tobillo con los kilos que crees poder aguantar
- 1 mat de yoga
Rutina para glúteos de Bárbara de Regil
Primer ejercicio: Desplantes con la toalla
Materiales a utilizar: Toalla de cocina
Lo primero que hay que hacer es doblar la toalla en cuatro y colocarla en el piso. Luego con un pie sobre la prenda y el otro en el piso frente a la toalla se hace un desplante resbalando la extremidad de atrás manteniendo los glúteos apretados durante el ejercicio. Se tienen que hacer 8 repeticiones y luego cambiar de posición hasta lograr otras diez.
Segundo ejercicio: Elevación de la pierna en cuatro puntos
Materiales a utilizar: Polea con peso y mat de yoga
Sobre el mat de yoga colocarse en cuatro puntos con la polea con peso amarrada en la pierna a trabajar. Después con esa misma extremidad levantar la pierna hacia el techo sin mover la cadera apretando siempre los glúteos, hacer 8 repeticiones y cambiar el peso hacia la otra pierna y realizar el mismo ejercicio. Toma un respiro y sigue con la rutina para glúteos.
Tercer ejercicio: Sentadilla con paso
Materiales a utilizar: Banda de resistencia
Con la banda de resistencia colocada a la altura de las pantorrillas el ejercicio consiste en realizar sentadillas mientras se dan pequeños pasos entre cada repetición, y así hasta llegar a los 20 pasos.
Cuarto ejercicio: Sentadilla con salto
Materiales a utilizar: escaleras
Utilizando las escaleras de la casa o edificio el objetivo de este ejercicio es subirlas dando un salto cada que se realice una sentadilla, impulsando las piernas cuando la posición esté más profunda, se bajan caminando y se continúa con la rutina para glúteos hasta subir 5 veces al siguiente piso de la casa.
Te puede interesar: Los 6 ejercicios más efectivos para marcar tu abdomen según la ciencia
En esta rutina para glúteos los ejercicios se tienen que repetir 5 veces para lograr un efecto positivo en las piernas y glúteos. El objetivo es realizar esta serie todas las mañanas luego de brincar la cuerda al menos 20 minutos y los efectos de este ejercicio se verán cada vez más.