fbpx

3 “superfoods” que no son tan buenos para la salud

Aunque se recomiendan para tener una dieta balanceada, estos superfoods también tienen propiedades que pueden afectar tu salud si los consumes en exceso
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se le denomina “superfood” a los alimentos 100% naturales que contienen una densidad sumamente alta de nutrientes en tan solo pequeñas cantidades. Aunque son conocidos porque ayudan a desintoxicar al organismo, mejorar la inmunidad y aumentar la energía, se ha encontrado que el consumo de algunos “superfoods” no es tan bueno para la salud como se presume. Conoce cuáles son los súperalimentos que no son tan benéficos como creías y consúmelos con moderación:

Sal del Himalaya

Este “superfood” es muy recomendado por los nutricionistas cuando estás a dieta. Los proveedores aseguran que tiene más minerales que la sal normal. Equilibrar el pH, mejorar el sueño y regular el azúcar en la sangre son algunos beneficios que brinda la sal rosada.

Sin embargo, algunos especialistas consideran que es igual de dañina que la sal normal: “No hay beneficios adicionales al comer estas sales ‘elegantes’, ya que son tan perjudiciales para la salud como la sal normal debido al sodio presente en ellos”, dice Clare Farrand, nutricionista de salud pública del Instituto George para la Salud Global que trabaja con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Chocolate negro

superfoods

El cacao está lleno de flavonoides, un antioxidante que beneficia la presión arterial y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, el proceso por el que pasa para reducir el amargor elimina la mayoría de esos flavoniodes.

Incluso el chocolate oscuro que contiene “85% de cacao está compuesto por 46% de grasa. Es decir, casi la mitad de esta alternativa “saludable” es grasa.

Entonces, si quieres disfrutar de los beneficios del chocolate, tiene que ser de cacao puro, sin procesar industrialmente.

Aceite de coco

superfoods

A través de los años se ha convertido en la alternativa favorita de los aceites de cocina tradicionales y productos lácteos para hornear.

Algunos beneficios del aceite de coco son la cantidad de antioxidantes que contiene y que, de acuerdo a estudios realizados por la Universidad de Columbia, ayuda a bajar de peso. El problema es que está compuesto por 92% de grasas saturadas, incluso contiene más que la mantequilla o manteca de cerdo. También aumenta los niveles de colesterol total, incluido el LDL, el cual contribuye a la acumulación de colesterol en las arterias.

Esto no quiere decir que debas eliminar estos “superfoods de tu vida, simplemente puedes reducir su consumo para no ser víctima de los efectos negativos.

También te puede interesar: Granola y otros alimentos que creías sanos pero tienen demasiada azúcar

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: