fbpx

5 comidas que creías sanas y tienen tanta azúcar como un refresco

...
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En un intento por consumir comida sana, generalmente las personas buscan platillos “light o bajos en grasa”, bajo la creencia que su consumo les ayudará a mantener el peso, mejorar su salud y seguir una dieta libre de grasas procesadas, causantes de enfermedades cardiacas.

Sin embargo, lo que no saben es que “bajo en grasa” no implica que carezcan de otros nutrimentos que dificultan la pérdida de peso, como el azúcar. Con eso en mente, un equipo de científicos de la Universidad de California, San Francisco (UCSF) creo Sugar Science, un portal dedicado a demostrar el impacto del azúcar en la vida de las personas.

comidas sanas

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la dosis diaria recomendada de consumo de azúcar para un adulto es de 6 cucharadas de té (25 gramos), y es común excederse en ese intento de elegir comidas aparentemente saludables y reducidas en grasa.

Comidas “sanas” con azúcar

1. Yoghurt

Se ha demostrado que algunas marcas de yoghurt pueden contener más azúcar que un Twinkie, incluyendo los bajos en grasa, que pueden contener hasta 29g por porción (que supera la dosis recomendada en una sola comida). De ahí la importancia de elegir aquéllos que contengan menos de 20g, para lo cual es requisito leer la información nutrimental del yoghurt y checar que no exceda la cantidad de azúcar recomendada por porción.

2. Granola

Así es, este alimento adicionado con yoghurt, puede ser una bomba de azúcar al organismo en una sola comida. Y es que media taza de granola contiene 12g de azúcar, mientras que las barras contienen 6g por porción. Por eso se recomienda reemplazar este producto por nueces o almendras, ricas en proteínas.

3. Bebidas deportivas y jugos de fruta

Hidratarte con una bebida deportiva luego de un entrenamiento intenso puede no ser la mejor opción. De acuerdo con la Universidad de Harvard, una sola bebida puede tener hasta cinco cucharadas cafeteras de azúcar, mientras que un vaso de jugo de naranja puede contener hasta 10, al igual que un refresco de lata. De ahí que la recomendación sea consumir sueros sin sabor para rehidratarse. O bien, beber agua mineral.

comidas sanas

4. Ensaladas

Uno de los alimentos básicos de una dieta es la ensalada, rica en nutrimentos como fibra, vitaminas y minerales que ayudan al cuerpo a funcionar mejor. Sin embargo, al añadir algún aderezo, se pierden estos beneficios. Aquí la recomendación es elegir un aderezo italiano, que contiene solo 2g de azúcar por porción, y evitar otros como el Mil Islas, que aún en su versión baja en grasa contiene 6g.

5. Salsa Catsup

Generalmente las personas desconocen que la salsa catsup contiene grandes cantidades de azúcar, por lo que la utilizan en grandes cantidades para aderezar papas y platillos de carne. Debes saber que una cucharada sopera de este alimento contiene el equivalente a una cucharada cafetera de azúcar, una sexta parte de la dosis diaria recomendada por día. Por ello es básico moderar su consumo.

comidas sanas

Te puede interesar: México combate la obesidad con la aprobación de la ley de Etiquetados Claros

Para mantener un peso saludable y por ende, una mejor salud, procura incluir alimentos naturales en tu dieta diaria. Y cuando adquieras productos envasados, no olvides revisar la información nutrimental.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: