fbpx

5 consejos para dejar de sentir inflamación en el estómago para siempre

La inflamación en el estómago puede ser causada por muchos factores. Te decimos algunos remedios naturales que pueden ayudarte con esa terrible sensación
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Cansada de que te pregunten cuántos meses de embarazo tienes cuando solo estás inflamada por una razón que desconoces? Descubre a qué se debe la inflamación, esa molesta sensación el estómago y despídete de ella definitivamente con estos consejos:

Al despertar, toma una bebida detox

inflamación

Inicia el día eliminando los desechos que tu cuerpo no necesita, para eso un jugo diurético es ideal. Prueba combinar piña con arándanos, cítricos o apio. Además te brinda nutrientes y vitaminas para estar más activa durante el día.

Semillas de cardamomo

Son un excelente remedio para el dolor y la inflamación estomacal, ya que poseen aceites esenciales y la fibra suficiente para mantener un buen funcionamiento intestinal. También contienen propiedades antiespasmódicas.

Vinagre de manzana

inflamación

Este ácido puro tiene muchos beneficios, uno de ellos es ayudar en el proceso de digestión y evitar la inflamación en el estómago. Es importante que tomes una cucharada antes de desayunar, no olvides diluirlo en agua para que no te irrite.

Dieta alcalina

inflamación en el estómago

Agregar a tu alimentación frutas, vegetales y verduras de hoja verde ayudará a la inflamación en el estómago. Reduce el consumo de carnes magras. Si optas por seguir este régimen, lo más recomendable es que visites a un nutriólogo que te pueda dar un plan basado en tus necesidades.

Agua tibia con limón

inflamación en el estómago

Es uno de los remedios más populares, simples y de gran ayuda para mantener tu estómago libre de inflamación. Tómalo en ayunas para limpiar tu organismo y aliviar problemas digestivos como ardor, gases o distensión abdominal. Es excelente para alcalinizar el cuerpo, eliminar la acidez y equilibrar los niveles de pH.

Linaza

inflamación en el estómago

Ayuda a mejorar la digestión y eliminar gases gracias a su alto contenido de fibra y ácidos grasos esenciales, así que la probabilidad de inflamarte disminuye si la agregas a tu dieta.

La inflamación del estómago puede darse por diferentes causas como mala alimentación, retención de líquidos, problemas gastrointestinales, entre otras. Si constantemente sufres de este padecimiento, es importante que visites a un especialista que determine a qué se debe y te brinde un tratamiento específico.

También te puede interesar: 6 superalimentos que debes consumir al menos una vez a la semana para estar sano

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: