fbpx

5 increíbles beneficios de tomar tequila que no conocías

Ayuda a la digestión, mejora el sueño y combate la osteoporosis entre otros beneficios del destilado más mexicano
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una de las bebidas más emblemáticas de México es el tequila, en ninguna reunión puede faltar, generalmente se encuentra al menos una botella en los hogares mexicanos y lo mejor de todo es que tiene múltiples beneficios a la salud cuando se ingiere con moderación.

Al igual que mezcal, se elabora a partir del jugo del agave que se fermenta y destila. Este proceso dura entre 7 y 9 años, tiempo que tarda en madurar el agave azul. Para poder ser considerado como tequila se tiene que realizar en una zona geográfica delimitada por la declaratoria general de denominación de origen y ser registrado en el organismo de certificación de esta bebida.

tequila beneficios

Este proceso de producción permite que se generen ciertas sustancias denominadas “fructanos” que son moléculas de azúcar que no son digeridas por el organismo y no aumentan el peso de las personas o modifican los niveles de glucosa en la sangre.

Beneficios del tequila

Ciertas investigaciones han descubierto que el tequila, si es 100% de agave, tiene numerosos beneficios a la salud, entre ellos:

1. Combate la osteoporosis

Una investigación realizada por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional o Cinvestav, encontró que los fructanos producidos en el proceso de producción del tequila mejoran la absorción del calcio y magnesio por parte del organismo, esenciales para el tratamiento de la osteoporosis.

Sin embargo para que sea realmente efectivo, la buena salud de las personas es esencial, especialmente con una flora intestinal dispuesta a fermentar los fructanos y convertirlos en ácidos grasos.

2. Beneficios para los adictos al fitness

Muchas veces se considera que el alcohol no permite que se queme la grasa o se pueda crecer el músculo; sin embargo, el entrenador personal e investigador deportivo Rich Tidmarsh reconoce que un shot de tequila tiene 100 calorías menos que un vaso de vino. Es la bebida perfecta para no perder el progreso que se lleva en el gimnasio.

tequila beneficios

3. Ayuda la digestión

Por más sorprendente que parezca esta bebida ayuda al estómago a obtener los nutrientes necesarios, ya que varios estudios sugieren que gracias los altos niveles de inulina de agave, el intestino delgado puede comenzar a producir niveles sanos de bacteria que ayudan a mejorar el metabolismo y el sistema digestivo

4. Favorece el sueño

Beber tequila ayuda a disminuir los nervios y relaja el sistema nervioso, una buena solución para las personas que padecen de insomnio, pero con moderación.

5. Facilita la pérdida de peso

Gracias a sus bajos niveles de calorías y su contenido de inulina y fructanos, el tequila puede ayudar a las personas a reducir tallas mucho más fácilmente que aquellos que consumen otra clase de bebidas alcohólicas.

tequila beneficios

Te puede interesar: ¿Cuántos carbohidratos tiene cada bebida alcohólica?

A pesar de todos estos beneficios, el abuso del tequila puede causar alcoholismo, cirrosis y problemas personales, por eso su consumo tiene que ser con moderación.

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: