fbpx
alcohol carbohidratos

¿Cuántos carbohidratos tiene cada bebida alcohólica?

¿Qué tiene menos calorías, un vino, whisky o una cerveza?
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El alcohol no ayuda si lo que se busca es adelgazar, de hecho es todo lo contrario: entre mayor sea el consumo, más son los carbohidratos consumidos, lo que causa que se retrase la pérdida de peso, pues la quema de calorías se centra en el alcohol antes que otra cosa.

Sin embargo, entre bebidas alcohólicas existe una enorme diferencia, puesto que el conteo de carbohidratos es diferente, por ejemplo, el vino tiene menos carbohidratos que la cerveza, es por eso que ciertas personas que cuidan su figura tienden a consumir esta bebida.

alcohol carbohidratos

Por otro lado, alcohol como el whisky y vodka no contienen carbohidratos, eso si se consumen solos, sin ningún refresco o jugos de fruta, por eso se recomienda estar alejado de las bebidas alcohólicas dulces, que pueden contener cantidades enormes de azúcar.

Los carbohidratos en las bebidas con alcohol dulces

Vino

Ciertos vinos pueden contener hasta 2 gramos de carbohidratos por vaso, gracias a los diversos procesos de fermentación. Sin embargo, el vino seco puede contener menos de 0,5 gramos de azúcar por vaso. En una dieta baja en estos nutrientes es posible consumir cualquier vino seco.

Cerveza

La cerveza no es el alcohol más recomendable para bajar de peso, con solo observar la “panza cervecera” se puede adivinar la cantidad de carbohidratos que tiene esta bebida, de ahí que se conozca como pan líquido. Las light pueden contener hasta 5 gramos de este nutriente y las normales hasta 8g.

alcohol carbohidratos

Bebidas preparadas, las que contienen más carbohidratos

Aunque en ciertos tipos de alcohol como el vodka o whisky el conteo de calorías es nulo, cuando se combinan con refrescos para hacer bebidas preparadas las cantidades de carbohidratos y azúcar se disparan y pueden llegar a ser muy altas.

Refrescos alcoholizados

Especialmente cuando se trata de latas ya preparadas, las cantidades de azúcar de cada botella dependen del refresco con el que se está mezclado el alcohol; sin embargo, estas siguen siendo muy altas y causan estragos altos en el cuerpo.

Coctéles

Ciertos cocteles con alcohol como los Tom Collins, el Highball, Gimlet y Gibson tienen aproximadamente 1 gramo de carbohidratos por vaso, mientras que los Manhattan, Sole Gin Fizz, Bloody Mary y Rob Roy tienen menos de 5g.

alcohol carbohidratos

Te puede interesar: 10 consejos para consumir menos calorías si vas a beber alcohol

El consumo de bebidas alcohólicas es responsabilidad de cada persona, pues su exceso puede traer otros problemas como el alcoholismo, la cirrosis o el cáncer de páncreas e hígado. Un vaso cada determinado tiempo puede traer ciertos beneficios además de ser bueno para relajarse y no daña la dieta.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: