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5 nutrimentos que debe llevar el smoothie perfecto

Proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y fibra: aprende cómo combinarlos para crear un smoothie perfecto
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Una de las ventajas de consumir smoothies es que puedes dotar a tu cuerpo de una buena dosis de nutrimentos en una preparación rápida y fácil de digerir. Y para sacarles el mejor provecho, conoce los 5 nutrimentos básicos que debe incluir. 

5. Proteínas: reparan y construyen 

Este nutrimento no se encarga únicamente de crear músculo como comúnmente se piensa. Las proteínas son necesarias para crear hormonas y enzimas que participan en tu metabolismo; para producir anticuerpos que te protegen de las enfermedades; y para reparar células y tejidos necesarios para tener una estructura fuerte y sana. 

Fuentes vegetales: nuez, almendras, crema de cacahuate, semillas de hemp, alga espirulina, proteína en polvo vegana, lechadas, tofu.

Fuentes animales: leche, yoghurt y proteína aislada de suero de leche. 

4. Carbohidratos: energía para rendir

Puedes obtener energía de forma rápida o prologada de este nutrimento, todo dependerá de la fuente. Para preparar tu smoothie, te recomiendo elegir carbhidratos complejos (de asimilación lenta) en mayor proporción, para no generar picos altos de glucosa en sangre, y con ello evitar que tu cuerpo almacene grasa, si tu actividad física es mínima. 

Carbohidratos complejos: avena, amaranto, quinoa, camote, verduras y leguminosas.

Carbohidratos simples: miel, jugos de fruta y leche.

En términos prácticos elige los que aporten más fibra, para que la digestión y absorción de los carbohidratos sea lenta.

3. Grasas: excelentes protectoras

Los smoothies son una opción fácil para consumir grasas buenas, que te ayudan a frenar procesos oxidativos y tienen propiedades antiinflamatorias, previniendo enfermedades del corazón y mentales.

Saca provecho a: ajonjolí, nuez, almendras, aguacate, semillas de chía, de linaza, cacahuates y avellana.

2. Vitaminas y minerales: gran poder antioxidante y regulador

Se trata de micronutrientes con diversas propiedades.

Las vitaminas participan en diversas rutas para que el metabolismo esté al 100. Tienen poder antioxidante principalmente y son necesarias para un buen desempeño físico y mental.

Los minerales participan en la formación de huesos y dientes, funcionamiento correcto de la tiroides, en la producción hormonal, salud del corazón, contracción muscular y refuerzo del sistema inmunológico.

Deben estar presentes en conjunto. Y si quieres asegurar un buen aporte, incluye a tus smoothies  frutas frescas de color intenso , hojas verdes, semillas y germen de trigo.

1. Fibra, salud digestiva y cardiaca 

La fibra forma parte de cereales, semillas, frutas y verduras; no es digerible, pero es esencial para una buena salud digestiva y del corazón.  Aunque se debe tener en cuenta el equilibrio en su consumo, ya que el abuso de ésta también tienen efectos contrarios como estreñimiento y mala absorción de vitaminas. 

Por ello, si tu smoothie es rico en fibra, te sentirás satisfecho con facilidad, además que tu digestión será eficiente, evitando inflamación o estreñimiento. Y por si fuera poco, la fibra soluble que se encuentra en algunas frutas, verduras y avena ayudan a contrarrestar los efectos del colesterol a nivel arterial, procurando salud a tu corazón.

Así que te recomiendo incluir la fruta que desees completa y no colar para aprovechar al máimo sus beneficios.

Ahora ya sabes…

Puedes obtener lo mejor, pero eligiendo variedad de alimentos para cubrir todos los nutrimentos necesarios para tu cuerpo. Sólo es cuestión de poner en práctica tu creatividad y la mejor manera de hacerlo es con Oster Xpert Series.

Vianey Vergara

Vianey Vergara

Licenciada en nutrición Ced. Prof 7161133 y Entrenadora personal Nutrición funcional y estética. www.nutriologavianey.com
Vianey Vergara

Vianey Vergara

Licenciada en nutrición Ced. Prof 7161133 y Entrenadora personal Nutrición funcional y estética. www.nutriologavianey.com

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