fbpx

7 trucos para cuidar tu piel después del entrenamiento si sudas en exceso

Así como tiene beneficios hacer ejercicio, el sudor que generas puede provocar problemas de acné. Evítalos con estos trucos para cuidar tu piel
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Aunque hacer ejercicio tiene beneficios, como aumentar el flujo sanguíneo a las células de la piel, también puede crear condiciones para que aparezcan bacterias que producen acné. Por eso es importante tener en cuenta estos trucos para cuidar tu piel durante y después del entrenamiento, especialmente si eres de los que sudan en exceso:

Desmaquíllate antes de hacer ejercicio

trucos para cuidar tu piel

Cuando haces ejercicio, el flujo sanguíneo aumenta, por lo que los poros se abren. Las capas de maquillaje pueden obstruirlos, haciendo que las bacterias queden atrapadas en los poros dilatados. Esto propicia la aparición de acné.

Para evitarlo, la doctora Susan Massick, dermatóloga del Centro Médico Wexner de The Ohio State University, recomienda desmaquillarse antes de iniciar tu rutina. Mantén un cutis perfecto, anotando este tip a tu lista de trucos para cuidar tu piel que no te puedes saltar.

No toque tu rostro con las manos

Al estar en contacto con los aparatos del gimnasio, tus manos se llenan de bacterias, las cuales fácilmente se pueden transferir a tu piel, provocando infecciones. Mejor evita tocar tu cara con las manos y lleva una toallita especial.

Recógete el pelo

Los aceites naturales del pelo y los productos que utilizas pueden transferir bacterias a tu piel, combinadas con el sudor. Por lo que lMassick recomienda hacerte una coleta para evitar que el pelo roce tu cara.

Báñate al terminar tu rutina

Si sudas en exceso, tienes que seguir este consejo para cuidar tu piel, así te aseguras de eliminar las bacterias y grasa que se acumula. La doctora Elizabeth M. Damster recomienda usar limpiadores corporales que contengan peróxido de benzolio. En caso de que tu piel sea sensible, pasar una toallita con agua micelar es la opción.

Desinfecta el equipo que compartas

¿Te imaginas todas las manos y cuerpos sudados que tocan un equipo del gym? Por eso es importante que lleves toallitas desinfectantes para que la pases antes de usarlo. Principalmente si tu piel tiene contacto directo. Esto también aplica con tus accesorios personales, como los audífonos que terminan llenos de tu sudor, o los guantes.

Utiliza ropa suelta que absorba el sudor

La ropa sudada y justa atrapa la humedad al lado de tu piel, creando las condiciones perfectas para los brotes de acné, asegura la especialista. Un tipo de levadura que se encuentra en la piel, llamada Malassezia puede prosperar en las condiciones cálidas y húmedas creadas por la ropa de entrenamiento. Por eso también es importante lavar la ropa después de usarla, nada de usar la misma dos días seguidos.

Visita a un dermatólogo

No hay mejor tip para cuidar tu piel que acudir con un dermatólogo que te dé un diagnóstico y tratamiento de acuerdo a tu piel. Incluso te puede ayudar a controla el sudor en exceso.

Disfruta de los beneficios del ejercicio, sin que se opaquen por reacciones que afectan tu piel a causa del sudor. Tú las puedes evitar cuidándote.

También te puede interesar: Cómo cuidar tu piel después de hacerte un tatuaje según la ciencia

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: