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5 consejos para llevar una alimentación más sana desde casa

Huawei de la mano de Carbonell y Lilian Levy, reconocida nutrióloga y autora del libro “Comer Consentidos”, te comparten los mejores tips para que desde tu cocina desarrolles hábitos alimenticios más saludables.
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Los cambios de rutina, de humor y la incertidumbre que nos rodea puede tener consecuencias en nuestros hábitos alimenticios. Ahora que estamos en casa pareciera que no tenemos ganas o la motivación de llevar una alimentación más sana, pero gracias a estos 5 sencillos consejos esto será más fácil de lo que piensas.

1. Come con tus sentidos y con sentido

alimentación más sana

Es importante hacerle justicia a la comida sana, volviéndola más atractiva, antojable y rica. Lo más recomendable es comer utilizando todos nuestros sentidos y con sentido: es decir, vigilando lo que nos llevamos a la boca. Esto hará que busques recetas que realmente te nutran. Ojo: Esto no significa que  una alimentación más sana sean aburrida y que te esclavice toda una mañana a tu cocina.

2. Mantente hidratado

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Muchas veces pensamos que el cambio de rutina nos ha hecho tener hambre durante todo el día, pero ¿alguna vez has pensado que tal vez lo que tienes es sed? Antes de atacar el refrigerador y comer lo primero que te encuentres, respira y tómate un vaso con agua. La mayoría de las veces notarás que la falta de líquidos se presenta como ansiedad o la constante necesidad de comer.

3. Invierte en lo que comes

Entiendo que ahora que todas las comidas se hacen en casa, podría parecer que lo que gastamos en el supermercado ha aumentado exponencialmente. Lo mejor que puedes hacer es preparar un menú semanal y buscar productos que contribuyen a una alimentación más sana y su calidad sume a tu salud. Los productos Carbonell, como el aceite de oliva extra virgen orgánico y aceitunas rellenas, potencializan el sabor de tus comidas. Además de ser complementos deliciosos y esenciales para preparar tus comidas contienen un alto nivel de antioxidantes, Vitamina E y grasas buenas que ayudan a mantener los niveles de colesterol en el cuerpo.

4. Haz tiempo en tu rutina para descansar

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La falta de rutina y trabajar desde casa han hecho que nuestro cuerpo pierda cierta estabilidad. Es prioridad dormir diariamente un mínimo de 8 horas, ya que es el tiempo en que nuestro cuerpo, además de descansar y procesar los nutrientes producto de una alimentación más sana, necesita para repararse y regenerarse. Gracias al monitor TruSleep de mi Huawei Watch GT 2 tengo un registro preciso de la calidad de sueño que tuve a lo largo de la noche. De esta manera puedo ajustar mis actividades para constantemente mejorarlo.

5. Procura hacer ejercicios de respiración

El cortisol, la hormona que nuestro cuerpo libera como respuesta al estrés, puede ocasionar que subamos de peso, lo que en consecuencia puede llevarnos a hacer dietas extremas. Para solucionar el problema de raíz, los expertos recomiendan es hacer ejercicios de respiración a lo largo del día. Gracias al monitor TruSeen™ del Huawei Watch GT 2 puedes monitorear tus niveles de estrés a lo largo del día en tiempo real, lo cual favorecerá que estés consiente de tus emociones y darte unos minutos para relajarte, sin olvidar llevar una alimentación más sana.

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Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

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