fbpx

Anestesia digital: dónde encontrar la tecnología para ir al dentista sin dolor ni inyecciones en México

Esta innovación tecnológica libre de dolor está terminando con las agujas y el temor de los pacientes. Conoce dónde encontrarla en México.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Cuáles son las razones que alejan a una persona del consultorio dental?

Aunque los factores varían según el sexo y la edad de los pacientes, existe una causa común que se repite en todos los grupos: el temor y la ansiedad.

Un estudio que reúne las causas más comunes de estas sensaciones negativas determinó que en una escala de seis grados que van de ningún miedo en absoluto a muchísimo miedo, los mayores temores de los pacientes encuestados son que el dentista sea brusco, que me lastime la boca y que se equivoque al ponerme la inyección.

anestesia digital

También lee: 5 señales de que debes ir al dentista antes de que sea demasiado tarde

Estos resultados demuestran que la percepción de dolor durante los tratamientos o al momento de la anestesia es una preocupación constante en los pacientes, impulsada por la idea popular de que una visita al dentista será dolorosa e incómoda. A eso se suman las experiencias desagradables previas y testimonios de familia, amigos y conocidos al respecto.

Aunque la ciencia médica ha demostrado que el miedo a las agujas o a un fallo en la anestesia tiene una base irracional al tratarse de procedimientos seguros y efectivos cuando son practicados por un profesional, el progreso actual de la tecnología en el consultorio dental permite que las inyecciones y la boca dormida sean cosa del pasado gracias a la anestesia digital.

¿Qué es la anestesia digital?

anestesia digital

Se trata de una innovación tecnológica que consiste en un tratamiento sin dolor a partir de una aguja ultradelgada que resulta prácticamente imperceptible para cualquier paciente. Controlada por un sistema computarizado que brinda la cantidad de anestesia exacta, esta entra con el mismo ritmo al sistema del paciente, lo que la vuelve imperceptible e indolora. 

Después de un minuto de que el especialista aplica la anestesia digital, el paciente se encuentra completamente anestesiado de la zona en la que se trabajará y por lo tanto, los procedimientos médicos siguientes se realizan sin ninguna clase de dolor o incomodidad para los pacientes.

Una alternativa ideal en tratamientos para niños

90% de los niños tiene miedo de ir al dentista y 91 % presentan problemas de caries a los nueve años de edad.

La mayoría de las veces el temor de los más pequeños de ir al dentista es heredado por lo papas, que tuvieron algún episodio traumático en el dentista, en La Clínica Dental hemos detectado que el dentista es aquel actor malvado de castigo que los papás ocupan para reprimir a los niños por un mal comportamiento, es decir, se ha escuchado que las mamás advierten al menor “Si no te portas bien, te llevo con el dentista”.

Es momento de que los papás en alianza con los dentistas creen una cultura de asistir al dentista de manera preventiva y periódica para así detectar cualquier anomalía a tiempo y realizar tratamientos preventivos que ayuden a la mejora en la salud dental.

¿Dónde encontrar un consultorio con anestesia digital?

anestesia digital

Si quieres que tu tratamiento dental sea una experiencia agradable de la mano de profesionales y la última tecnología, conoce La Clínica Dental. No dejes tu salud bucal en manos de cualquier doctor. Es importante siempre acudir con los especialistas y que ellos, con ayuda de la tecnología, brinden un tratamiento adecuado para cada paciente. 

En La Clínica Dental se cuenta con lo último en tecnología dental para hacer de cada visita una gran experiencia en el tratamiento.

Si quieres saber más visita la página web de La Clínica Dental, su Facebook oficial o llama al 21556460.

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: