Uno de los máximos placeres para las mujeres es el momento en el que te puedes quitar el brassier. De hecho esa es la parte favorita del confinamiento, estar braless todo el día, pero, ¿qué le pasa a tus senos cuando no usas bra, además de que son libres y felices?
Un estudio realizado por el profeso Jean-Denis Rouillon, determinó que usar brasier no aporta ningún beneficio a las mujeres. Al contrario, pueden provocar daños, pues el material de los sostenes evita que el tejido crezca y los senos se pueden caer.
4 Beneficios de no usar brassier
Desde hace algunos años, muchas mujeres se han unido al movimiento braless, que consiste en dejar de usar brassier para sentirse más libres. Además de que tiene beneficios para los senos y la salud en general.
1. Puede aliviar dolores de espalda, cuello y pecho
Braless fashion propicia un mejor descanso al aliviar dolores, de acuerdo a un estudio publicado en la National Library of Medicine National Institutes of Health. La presión causada por el sostén puede afectar el sueño y ritmo cardiaco, así que lo recomendable es darle un respiro a tus senos horas antes de acostarte, o no usarlo durante el día.
2. Mejora el tono muscular y la forma de los senos
El uso de brassier hace que los músculos y ligamentos de los senos no trabajen, provocando flacidez. “Las mujeres que han pasado períodos prolongados sin usar sostén a menudo informan que esto hace que sus senos se más firme, redonda y vivaz con el tiempo”, explicó la Dra. Sekhon, a un portal.
3. Mejora la salud de la piel de tus senos
Cuando usas bra el sudor queda atrapado entre la tela y la piel, provocando irritaciones o acné.»Algunas personas pueden contraer esto por usar sostén, especialmente cuando hacen ejercicio y se dejan la ropa sudada”, señaló el dermatólogo Morgan Rabach.
4. El aspecto de tus pezones mejorará
Algunos sostenes acolchados pueden resecar la piel del pezón. Dejar de usar bra, liberará de esa incomodidad a tus pezones.
Si tú te sientes cómoda usando bra, síguelo haciendo, cada cuerpo es diferente y la sensación cambia. Obvio de vez en cuando, no estaría mal darle un descanso a tus boobs.
También te puede interesar: 5 Beneficios para tu cuerpo de dormir desnuda