fbpx

Braless fashion: descubre qué le pasa a tus senos cuando no usas bra

Es momento de unirte a la tendencia braless, y disfrutar de los beneficios de no usar brassier
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Uno de los máximos placeres para las mujeres es el momento en el que te puedes quitar el brassier. De hecho esa es la parte favorita del confinamiento, estar braless todo el día, pero, ¿qué le pasa a tus senos cuando no usas bra, además de que son libres y felices?

Un estudio realizado por el profeso Jean-Denis Rouillon, determinó que usar brasier no aporta ningún beneficio a las mujeres. Al contrario, pueden provocar daños, pues el material de los sostenes evita que el tejido crezca y los senos se pueden caer.

4 Beneficios de no usar brassier

Braless fashion: ¿qué le pasa a tus senos cuando no usas bra?
Beautiful sexy young woman topless at the ocean beach

Desde hace algunos años, muchas mujeres se han unido al movimiento braless, que consiste en dejar de usar brassier para sentirse más libres. Además de que tiene beneficios para los senos y la salud en general.

1. Puede aliviar dolores de espalda, cuello y pecho

Braless fashion propicia un mejor descanso al aliviar dolores, de acuerdo a un estudio publicado en la National Library of Medicine National Institutes of Health.  La presión causada por el sostén puede afectar el sueño y ritmo cardiaco, así que lo recomendable es darle un respiro a tus senos horas antes de acostarte, o no usarlo durante el día.

2. Mejora el tono muscular y la forma de los senos

El uso de brassier hace que los músculos y ligamentos de los senos no trabajen, provocando flacidez. “Las mujeres que han pasado períodos prolongados sin usar sostén a menudo informan que esto hace que sus senos se más firme, redonda y vivaz con el tiempo”, explicó la Dra. Sekhon, a un portal.

no usas bra

3. Mejora la salud de la piel de tus senos

Cuando usas bra el sudor queda atrapado entre la tela y la piel, provocando irritaciones o acné.”Algunas personas pueden contraer esto por usar sostén, especialmente cuando hacen ejercicio y se dejan la ropa sudada”, señaló el dermatólogo Morgan Rabach.

4. El aspecto de tus pezones mejorará

Algunos sostenes acolchados pueden resecar la piel del pezón. Dejar de usar bra, liberará de esa incomodidad a tus pezones.

Si tú te sientes cómoda usando bra, síguelo haciendo, cada cuerpo es diferente y la sensación cambia. Obvio de vez en cuando, no estaría mal darle un descanso a tus boobs.

También te puede interesar: 5 Beneficios para tu cuerpo de dormir desnuda

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: