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7 superalimentos mexicanos que debes agregar a tu dieta

Los superalimentos no son inaccesibles, ni tienen porqué costar cientos de pesos. Estos alimentos mexicanos cuidan el corazón, disminuyen el colesterol y están llenos de vitaminas y minerales
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Los superalimentos están más cerca de ti de lo que crees. No necesitas pedir polvos extraños por Internet, ni realizar gastos extraordinarios en el súper con verduras que apenas conoces: la diversidad natural de México ofrece distintos alimentos que no sólo son deliciosos, sino que por sus propiedades y alta disponibilidad de vitaminas y minerales, son por sí mismos un superalimento. Conócelos y manténlos en tu régimen alimenticio:

Quelite

Este grupo de plantas comestibles son consideradas superalimentos mexicanos por ser una fuente ideal de ácidos grasos (omega 3 y omega 6), además de antioxidantes y minerales como el cobre y zinc. El quelite disminuye naturalmente el colesterol malo y también es considerado un alimento cardioprotector. Aunque también son utilizadas ampliamente como un remedio natural para curar la gastritis, aún no existe evidencia científica suficiente que compruebe su efectividad.

Nopal

Uno de los superalimentos mexicanos infravalorado es el nopal: compuesto en más del 90 % por agua, se trata de una fuente de fibra soluble e insoluble que regula la glucosa y reduce los niveles de lipoproteínas de alta densidad (colesterol malo). Contiene vitamina A, C y B, además de aportar clorofila, potasio y calcio a tu dieta.

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Huitlacoche

Aunque a muchos extranjeros les parece una plaga y consideran extraño el origen de estos superalimentos mexicanos, el huitlacoche es el complemento perfecto del maíz: juntos aportan los nueve aminoácidos esenciales, además de proteína, ácidos grasos esenciales, un alto contenido de fibra y es conocido por sus propiedades inmunoestimulantes y antioxidantes.

Chía

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El último superalimento en convertirse en un éxito mundial es la chia, una planta originaria de México que junto con el maíz y el frijol, desde la época prehispánica ha sido básico en la dieta mesoamericana. La semilla de chía posee un alto contenido de proteínas, calcio, omega 3 y antioxidantes, además de poseer una increíble absorción de agua que mantiene la sensación de saciedad por más tiempo.

Aguacate

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Otro superalimento mexicano que poco a poco ha conquistado otras fronteras es el aguacate y no sólo por su sabor y consistencia cremosa, sino por su alto contenido de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas (grasas saludables), ácido fólico, vitamina C y vitamina K. Es considerado un alimento cardioprotector, pues su consumo diario ayuda a reducir el LDL (colesterol malo) que reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

Amaranto

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El amaranto es una clase especial de cereal integral de origen mexicano que se ha vuelto popular en los últimos años gracias a su alto contenido de fibra, calcio, hierro y ácido fólico. A diferencia del resto de cereales, el amaranto posee más proteínas y combinado correctamente, es perfecto para sustituir las proteínas de origen animal. 

Cacao

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Este superalimento mexicano es la mejor prueba de que el sabor no está peleado con la nutrición. Es muy rico en Vitamina E, antioxidantes naturales, magnesio y cobre. Consumir cacao también libera endorfinas y produce serotonina, lo que se traduce en una reducción del estrés y aleja la depresión. Conoce más en chocolate, un superalimento que da nutrición y placer orgullosamente mexicano.

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Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

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