fbpx

6 sorprendentes beneficios de la masturbación y cómo mejora la salud

Disfruta el autoerotismo mientras cuidas tu salud y conduces tu vida sexual hacia lo que te provoca mayor placer.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con la pandemia de Coronavirus, tener relaciones sexuales no es tan seguro, pues si no tienes una pareja estable el riesgo de contagio está presente. De acuerdo a la guía para tener sexo seguro, elaborada por el Departamento de Salud de Nueva York, tú eres tu compañero sexual más confiable, así que dile “hola” a la masturbación y sus beneficios para la salud.

1. Elimina o reduce el estrés

Después de un día pesado, masturbarte puede ser el alivio para el estrés. El placer libera hormonas como la dopamina, oxitocina y endorfinas que mejoran tu estado de ánimo. Además tu mente se despeja de los problemas en los que estás pensando constantemente.

beneficios del a masturbación

2. Fortalece el sistema inmunológico

Un estudio publicado por Neuroimmunomodulation demostró que la al masturbarte, aumenta la cantidad de mediadores inflamatorios llamados leucocitos y células asesinas naturales. Ambos ayudan a combatir las infecciones como parte de la respuesta inmunitaria del cuerpo.

3. Disminuye dolores

Que te duela la cabeza no es pretexto para no masturbaste, al contrario, podría ayudarte a disminuir el malestar. Para las mujeres es un buen remedio para controlar los terribles cólicos e inflamación. Este beneficio es gracias a la liberación de endorfinas, sustancia que, entre otras cosas, alivia el dolor.

duermes mejor

4. Duermes mejor

Si por las noches padecer insomnio y no puedes dormir, regalarte un orgasmo te llevará a los brazos de Morfeo. Masturbarte antes de dormir hará que tu cuerpo libere hormonas como la prolactina y la oxitocina, que te harán sentir de buenas y somnoliento. ¡Dulces sueños!

5. Fortalece el suelo pélvico

Al masturbarte y llegar al orgasmo ejercitas los músculos del suelo pélvico. Mantener esos músculos fuertes reduce el riesgo de prolapso uterino o de vejiga. Puedes combinar la masturbación con algunos ejercicios de Kegel para garantizar que tu suelo pélvico esté en buen estado, y disfrutar del placer de llegar al climax.

6. Mejora tu vida sexual

Otro de los beneficios de la masturbación es que te ayuda a conocer tu cuerpo, lo que te gusta y lo que no. Con estos conocimientos, tú puedes conducir tu vida sexual hacia lo que te provoca mayor placer. Tu pareja y tú podrán llegar al clímax si ambos saben lo que quieren. O simplemente puedes seguir masturbándote y descubrir nuevas formas de placer.

Es importante que no te sientas culpable por querer explorar tu sexualidad, masturbarte es algo súper natural que te brinda muchos beneficios, y momentos de placer. Do it!

También te puede interesar: Orgasmo masculino: 10 tips para maximizar el placer

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: