fbpx

7 beneficios del sexo para tu salud comprobados por la ciencia

Desde dormir mejor hasta prevenir cáncer, los beneficios del sexo te darán un pretexto más para practicarlo: ver por tu salud
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Nunca habrá mejor pretexto para tener un encuentro hot, que los beneficios del sexo para tu salud. No solo se trata de placer, también es una de las mejores actividades que puedes hacer para desestresarte, reducir tu presión arterial, fortalecer tu sistema inmunológico y otros beneficios:

Quema calorías

beneficios del sexo

Tener sexo durante 30 minutos te ayuda a quemar hasta 150 calorías. Aunque no se trata de una actividad que sustituya al ejercicio o involucre una quema calórica superior, es la más divertida para ponerte en forma.

Conoce más en Cuántas calorías quemas cuando tienes sexo

Disminuye el dolor

Antes de llegar al orgasmo, aumentan hasta cinco veces los niveles de oxitocina, provocando la liberación de endorfinas. Está comprobado que las endorfinas disminuyen la sensación de dolor. Si padeces cólicos muy fuertes, un orgasmo te puede ayudar a soportarlos, ya que la excitación sexual aumenta los niveles de endorfinas que elevan los umbrales de dolor y tienen un efecto analgésico.

Baja la presión arterial

Se ha demostrado científicamente que tener sexo constantemente reduce la presión arterial sistólica, que es la mayor tensión cuando el corazón se contrae.

Inmunidad al resfriado

beneficios del sexo

Investigadores de Estados Unidos descubrieron que tener sexo dos o tres veces por semana aumenta la producción del anticuerpo inmunoglobulina, el cual lo protege contra el virus del resfriado.

Reduce y controla el estrés

Si estás sometido a mucho estrés en el trabajo, un poco de sexo es la solución, te ayudará a tomar mejores decisiones. Un estudio escocés demostró que las personas que tiene sexo regularmente reaccionan mejor ante situaciones de estrés. Este efecto se atribuye a la estimulación del nervio vago y a la liberación de oxitocina.

Duermes mejor

Este es uno de los mejores beneficios del sexo porque promueve otras mejoras en tu salud. La liberación de prolactina, hormona de somnolencia y relajación te ayuda a conciliar el sueño fácilmente. Si duermes bien, descansas y eso tu cuerpo te lo agradecerá y se verá reflejado en tu salud.

Disminuye el riesgo de cáncer de próstata

beneficios del sexo

Una investigación publicada en Harvard Heard Publishing, determinó que eyacular frecuentemente reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata. Al parecer eyacular 21 o más veces al mes te ayudará a estar sano.

Todo indica que la solución a muchos de los problemas de salud está en tu habitación y muy cerca de tu pareja. Cuidarte nunca había sido tan divertido.

También te puede interesar: Charla de almohada: cómo mejorar el sexo con tu pareja platicando

Araceli Arana

Araceli Arana

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: