fbpx

Ecosexuales: cómo hacer el amor con el planeta

“Colaboramos con la tierra, la tratamos con respeto, cariño y afecto” mencionan en su manifiesto. Conoce quiénes son y qué hacen los ecosexuales
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hemos escuchado sobre los sapiosexuales, gente que solamente le atraen personas con un alto IQ, pero tal vez no sobre los ecosexuales. Suena a personas que les atrae de una forma sexual el planeta tierra y buscan la forma en cómo tener relaciones con ella de una forma ecológica.

Pero no es precisamente eso, la realidad es más compleja: la Dra. en sociología de la Universidad de Nevada, Jennifer J. Reed, explica que es un término que abarca a todas esas personas que tratan al planeta como su pareja sexual, que en lugar de utilizar sus recursos prefieren protegerla, sin importar cómo expresa su sexualidad.

“Ecosexualidad es donde la ecología conoce a la sexología, se trata de imaginar al planeta como una “amante” en lugar de como una “madre” explica la doctora en sociología para Health.com

Formas comunes de expresión

Los ecosexuales tienen una forma muy única de expresar su sexualidad. Primero utilizan productos biodegradables y orgánicos, por ejemplo juguetes sexuales, sábanas naturales e incluso tampones orgánicos o copas menstruales, de esta forma no dañan a la Tierra, lo que les produce placer sexual.

Otra forma es incluir la naturaleza al momento de tener relaciones con una pareja, ya sea utilizando tierra de las macetas, sentir el toque del pasto entre ellos; el saber que están involucrando a la naturaleza es una forma de alcanzar el placer sexual.

Inclusión y manifiesto

La parte principal con los ecosexuales es que ellos son abiertos y respetan otros tipos de expresiones sexuales dentro del arcoíris LGBT+.

“Colaboramos con la tierra, la tratamos con respeto, cariño y afecto” mencionan en su manifiesto, es una comunidad que incluye artistas, académicos, trabajadoras sexuales, sexológos, activistas entre otros, al ser una comunidad muy diversa la inclusión de todos pensamientos, preferencias y orientación sexual son bienvenidos.

¿Por que? La razón principal, expresa en su manifiesto, es que muchos ecosexuales lo consideran como su primera orientación sexual. “Somos poliamorosos y polen-amorosos”, expresan.

Te puede interesar: Por qué tener sexo con tu ex es una mala idea según la psicología

Uno de sus objetivos es educar a la sociedad sobre la cultura ecosexual, la comunidad y las prácticas que ellos llevan a cabo, porque consideran que son parte de la naturaleza y no se separan de ella, prometen respetarla y amarla hasta que la muerte los haga uno mismo.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: