fbpx

Eyaculación precoz: el método para retrasarla y durar más

Muchos hombres sufren de eyaculación precoz por causas físicas o psicológicas. No hay cura, pero existen métodos y terapias que pueden ayudar
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La eyaculación precoz es un problema sexual muy común, según Everyday Health, entre el 20 y 30% de hombres la experimentan en algún momento de su vida. Existen causas físicas y psicológicas que la pueden provocar la incapacidad de retardar la eyaculación al tener relaciones sexuales. Aunque no hay medicamento, sí existen métodos para durar más que pueden ayudar. 

 Un estudio que analizó a 500 parejas de diferentes países demostró que los hombres tardan cinco minutos y medio en promedio en eyacular. Sin embargo, cuando sufren de eyaculación precoz, no tardan ni un minuto en eyacular. 

Causas de la eyaculación precoz

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS), considera que hay varios factores físicos y psicológicos que influyen para que un hombre experimente eyaculación precoz. 

 Físicas

  • Problemas en la próstata
  • Enfermedad de la tiroides
  • Uso de drogas 
  • Consumo de alcohol

Psicológicas

  • Depresión 
  • Problemas con su pareja
  • Ansiedad causada por su desempeño
  • Traumas sexuales durante la infancia
  • Complejos por el tamaño del pene

También te puede interesar: 5 mitos absurdos sobre la vasectomía que debes dejar de creer

eyaculación precoz

No existe un tratamiento que cure definitivamente la eyaculación precoz, pero hay remedios y técnicas que pueden ayudar a aguantar más.

En el caso de las causas psicológicas lo recomendable es acudir con un psicoterapeuta que brinde la orientación para superar los traumas, o resolver los problemas mentales. 

Para las causas físicas que causan la eyaculación precoz, tú puedes autoayudarte y usar algunos productos como lo recomienda el NHS:

  • Masturbarte una o dos horas antes de tener relaciones sexuales
  • Usar condones gruesos que disminuyan la sensibilidad
  • Tomar descansos al tener sexo, y distraerse pensando en otras cosas
  • Respirar profundamente puede ayudar a retrasar la eyaculación

Ahora lee: 6 sorprendentes beneficios de la masturbación y cómo mejora la salud

Cómo retrasar la eyaculación precoz

La Urology Care Foundation menciona que hay terapias de comportamiento que pueden retrasar la eyaculación. Ya sea que lo hagas solo o con ayuda de tu pareja, estos son los dos tipos:

Método de apretar

Consiste en estimular el pene hasta que estés cerca de eyacular, cuando tengas esa sensación, tú o tu pareja deben apretar para desaparecer la erección parcialmente.

Método Stop-Start

Consiste en estimular el pene hasta antes de la eyaculación, en ese momento dejas de masturbarte. Cuando sientas que se bajó la sensación, tú o tu pareja vuelven a estimular. Puedes repetirlo hasta tres veces, y a la cuarta, ya eyacular. 

La eyaculación precoz no es un tema grave de salud, pero en muchos casos causa preocupación y vergüenza. ¡No te preocupes si te pasa! Mejor busca ayuda, y verás que todo mejora.

También te puede interesar: Disfunción eréctil: la inyección que te garantiza una erección (no es viagra)

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: