fbpx

Porqué gemir durante el sexo te hace disfrutar más, según expertos

Son varios los beneficios: uno de ellos es que tú y tu pareja tendrán mejores orgasmos.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si eres de las personas que disfrutan el sexo haciendo mucho ruido, déjanos decirte que lo estás haciendo bien y que no tienes que avergonzarte de nada. Gemir durante el sexo es una reacción psicofísica natural, que se asocia con el placer. Y lo mejor es que tiene beneficios.

Por qué gemir mejora el sexo

gemir

Una investigación realizada por la Dra. Elizabeth Babin determinó que las personas que gimen durante el sexo, experimentan mayor satisfacción sexual.

Gemir no solo te ayuda a ti a estimularte, está comprobado que la otra persona también tiende a excitarse y experimentar más placer, así que su desempeño y libido también se verán beneficiados. De hecho un estudio reveló que el 60% de las mujeres utilizan los gemidos para excitar a sus parejas.

La clave para disfrutar del sexo es desinhibirse, dejar la pena y expresar lo que sientes. Incluso, unos cuantos “yeah” podrían ayudarte a tener el mejor orgasmo, ya que estás más relajada.

“Cuando una mujer gime durante el sexo, su garganta se abre, su respiración se ralentiza y sus músculos del piso pélvico se relajan”, explicó Nicole Buratti, coach sexual, a Women’s Health.

Está comprobado que las mujeres utilizan los gemidos durante el sexo como medio de comunicación, expresando que lo están disfrutando. El hombre entre más gemidos escucha, siente que está logrando que su pareja llegue al climax. Los gemidos de ambos podrían ser clave para que lleguen al orgasmo.

Cómo gemir para lograr satisfacción

gemir

No hay un tutorial que te diga cómo gemir al momento de tener sexo, ya que es una reacción natural que debes dejar salir.

Si te esfuerzas mucho por gemir, puedes sonar falsa o exagerada, la recomendación sería dejarte llevar por tus emociones.

Obvio no a todos les funciona igual, también hay personas que prefieren disfrutar el sexo en silencio, y eso también está bien.

También te puede interesar: 35 consejos sencillos para mejorar tu vida sexual en pareja

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: