fbpx
Té verde, el secreto para bajar de peso y aumentar tu rendimiento

Té verde, el secreto para bajar de peso y aumentar tu rendimiento

El té verde es una de las bebidas más saludables, no solo ayuda a prevenir enfermedades, también es muy eficaz para bajar de peso.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en google

Para adelgazar es súper importante la alimentación, además del ejercicio. Pero no todo se enfoca a los alimentos, también las bebidas influyen mucho. Agregar un té verde a tu dieta aportará beneficios increíbles a tu organismo, mejorando tu metabolismo y ayudándote a bajar de peso. ¡Conoce cómo funciona!

Acelera tu metabolismo

Sustituye tu café por una taza de té verde por las mañanas para acelerar tu metabolismo. Al igual que tu expreso, el té verde contiene cafeína, que aumenta la tasa de oxidación del metabolismo celular, por lo tanto quemas más calorías. Diversas investigaciones han confirmado que el este efecto es a largo plazo.

Aumenta tu rendimiento en el ejercicio

Así como la cafeína acelera tu metabolismo, también se encarga de mejorar tu rendimiento durante el entrenamiento. Está comprobado que los atletas que consumen cafeína antes de entrenar se esfuerzan más, sin sentir el cansancio.

Quemas más calorías

Un estudio demostró que las personas que consumen extracto de té verde antes de hacer ejercicio, queman 17% más de grasa, que quienes no lo hacen. Así que no olvides tu taza de té antes de ejercitarte.

Otros estudios han demostrado que tomar té verde disminuye el porcentaje de grasa abdominal, peso y cintura.

Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es una de las principales causas de muerte en México y el mundo, por lo que cuidarte de esta enfermedad es primordial. Tomar varias tazas de té verde mejora la sensibilidad a la insulina y reduce los niveles de azúcar, reduciendo el 18% de probabilidades de padecer diabetes.

Previene el Alzheimer y Parkinson

El té verde contiene catequiza, una sustancia que tiene efecto protector en las neuronas. Esto reduce el riesgo de padecer Alzheimer, una enfermedad que degenerativa, y Párkinson, una enfermedad neurodegenerativa que promueve la muerte de neuronas que producen dopamina.

Definitivamente el té verde es la bebida perfecta, si quieres bajar de peso. Lo mejor es que tiene un sabor delicioso, así que no extrañaras los productos endulzados. Es momento de decirle adiós a tu latte con crema batida, y pedir un té verde. ¡Amarás los resultados.

También te puede interesar: 6 Alimentos prohibidos para cenar si quieres bajar de peso

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS