Sexo por primera vez: 7 tips para saber si estás listo
Es normal sentir nervios y miedo al pensar en tener sexo por primera vez, ya que es el inicio de una nueva etapa en nuestra vida. A menudo, se piensa que debe ser una experiencia perfecta, llena de pasión y emociones, pero esto no siempre es así. No te presiones pensando que debe ser perfecto, ya que es muy probable que pueda resultar incómodo.
Antes de decidir si estás listo para tener relaciones sexuales es recomendable considerar varios aspectos, para asegurarte de que no lo haces solo por presión.
1. Tú y tu pareja deben estar de acuerdo
El sexo se trata de dos personas, o más, dependiendo de la situación. Durante el sexo por primera vez es importante que ambos sientan deseo sexual mutuo y estén de acuerdo para que lo disfruten física y emocionalmente. Ni tu pareja debe presionarte, ni tú debes presionar a tu pareja. Así que comuníquense para evitar situaciones incómodas a futuro.
2. ¿Confías en tu pareja?
Ya sea que decidas tener sexo por primera vez con tu pareja estable o con una casual, debes confiar 100% en esa persona. Si te hace sentir inseguro en algún momento, lo mejor es pensar si en verdad quieres tener sexo con él o ella, tomando la mejor decisión. La confianza es indispensable para que todo fluya y puedan comunicarse sobre lo que les gusta o no.
3. Conoce tu placer antes de tener sexo por primera vez
Para lograr la satisfacción sexual debes conocerte primero, no hay mejor pareja sexual que tú mismo. La masturbación te ayudará a identificar tus zonas erógenas, saber lo que te gusta, disgusta, te provoca placer o te apaga. Así te será más fácil identificar si hay compatibilidad sexual con tu compañero de cama, o es mejor esperar con el fin de que disfrutes del sexo realmente en su relación de pareja. Conoce sus beneficios leyendo: 6 sorprendentes beneficios de la masturbación y cómo mejora la salud
4. Garantiza tu protección durante el sexo por primera vez
¡El uso de anticonceptivos es vital! Si crees estar listo para tener sexo poe primera vez, no puede faltar el condón para evitar enfermedades de transmisión sexual; tu salud es primero. Al ser la primera vez, tampoco querrás salir embarazada, por lo que debes usar el método anticonceptivo que más se adapte a ti. Puedes visitar a un ginecólogo para que te oriente.
5. El sexo no es sinónimo de dolor
Aunque muchos aseguran que la primera vez es dolorosa, tienes que saber que no siempre es así. De acuerdo a la NHS, el dolor durante el sexo es común en hombres y mujeres, pero hay diversos factores que pueden influir, y no es característico de la primera vez. Aunque puede ser incómodo y raro, definitivamente tener sexo debe ser sinónimo de placer. Te puede interesar: 20 ideas hot para tener una noche de placer con tu pareja
6. No te enfoques en el orgasmo
Llegar al orgasmo es lo ideal, pero si solo estás pensando en que tienes que lograrlo, probablemente no lo hagas. Debes estar presente en el juego previo para lograr la excitación sexual requerida, mediante caricias en diferentes zonas del cuerpo como la cara interna del muslo o alguna zona especialmente sensible, para disfrutar con tu pareja cada instante. De esa forma el placer será inevitable y los dos llegarán al clímax. Puedes leer: 5 errores comunes de los hombres que te impiden alcanzar el orgasmo
7. Deja de comparar tu experiencia sexual
Muchas veces el porno crea una imagen equivocada sobre cómo debe ser tu experiencia sexual, recuerda que ellos siguen un guión. Tú solo debes dejarte llevar por el momento, y seguro tu experiencia será mejor y súper placentera. Lo mismo pasa con las historias de tus amigos, que si terminaron después de tener sexo, o hacen el kamasutra completo, cada quien disfruta el placer a su manera.
En todo momento siéntete con la seguridad de poder decir que no, o parar las actividades sexuales si no estás plenamente convencido. Nadie puede obligarte a hacer lo que no quieres. Solo tú sabrás si estás listo para tu primera vez.
Antes de tener sexo por primera vez es fundamental que te sientas segura y confiada en tu decisión. Recuerda que siempre tienes el derecho de decir «no» en cualquier momento y de detener las actividades sexuales si no te sientes cómoda o segura. Recuerda utilizar protección adecuada, y ¡disfruta de tu sexualidad de manera responsable y segura! |
También te puede interesar: Qué es el sexo vainilla y porqué deberías probar otros sabores