fbpx

4 Tips para evitar la flacidez de forma efectiva cuando bajas de peso

...
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Se puede evitar la flacidez en la piel cuando por fin logras bajar de peso?

Esta es una de las interrogantes más comunes en las personas que se someten a dietas o cirugías en las que pierden gran parte su peso, dejando como consecuencia una piel flácida. Y se debe a que la piel pierde elasticidad y tiende a colgarse al no poder recuperarse de forma rápida al adelgazamiento del cuerpo. Si quieres evitar la flacidez, recuerda que la alimentación es importante para adelgazar, pero debe ir acompañada de ejercicio para evitar la piel flácida.

4 tips para mantener tu piel en su lugar

1. Baja de peso lentamente

Sabemos de la urgencia que puedes tener por perder esos kilos de más, pero adelgazar poco a poco es mejor para que vayas dando a tu piel el tiempo necesario para regenerarse. En ocasiones las dietas rápidas solo te hacen perder grasa, pero también mucha agua, deshidratarte puede provocar la flacidez. Aquí la recomendación de los nutricionistas es bajar un promedio de medio kilo por semana. Y consumir Alimentos para acabar con la flacidez y tonificar tus músculos

2. Cuida tu alimentación e hidrátate

evitar-flacidez 2

Para evitar la flacidez la recomendación es empezar a cuidarte desde adentro. Esto implica consumir alimentos ricos en proteínas, vitaminas, minerales y grasas buenas. Este tipo de alimentación es imprescindible para darle firmeza a tu piel, al mismo tiempo que bajas a peso. Beber agua es vital para mantener hidratada tu piel, así que bebe al menos 1.5 litros al día.

3. Haz ejercicio para evitar la flacidez

Mientras estás haciendo la dieta para bajar de peso, debes tener actividad física. Puedes empezar caminando o corriendo, pero debes complementar tu entrenamiento con una rutina de pesas o mancuernas para evitar que tus brazos se cuelguen. O con una rutina para tonificar abdomen, si la flacidez es en esa zona.

4. Utiliza lociones o masajes reafirmantes

Nunca está de más una ayuda extra para evitar la flacidez, así que puedes aplicar cremas o lociones con colágeno, vitaminas A,C, E y D, o karité, que son reafirmantes y útiles para hidratar y aumentar la elasticidad de la piel. También hay sitios en los que te dan masajes reafirmantes y reductivos para las zonas de tu cuerpo que lo necesitan.

Son tips súper sencillos que te beneficiarán, ¡vas a lograr la figura que deseas!

También te puede interesar: Come y vence la flacidez: aprende a hacerlo y cuidar de tu cuerpo

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: