fbpx

5 ejercicios efectivos para tener glúteos más grandes y definidos

Agrega estos ejercicios a tu rutina y antes de los que te imaginas, lucirás los glúteos que siempre has deseado
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si tu objetivo de ir al gimnasio es lograr tener glúteos más grandes y definidos, tienes que agregar estos ejercicios a tu rutina diaria. Los resultados te sorprenderán:

Squats (sentadillas)

glúteos

Es el ejercicio por excelencia que no puede faltar en tu entrenamiento. Ejercita los músculos de piernas y glúteos. Debes separar las piernas un poco más que a la altura de los hombros y bajar sin separar los pies del piso y con la espalda recta.

Lunges (zancadas)

Hacer zancadas no es fácil, pero es muy efectiva si de tonificar los glúteos hablamos, pues estimula los tres músculos que los conforman. Debes realizarlas correctamente para evitar lesionarte la rodilla, que juega un papel muy importante en esta actividad.

 

Plank con levantamiento de pierna, con banda elástica

glúteos

Aumenta la dificultad de tu entrenamiento utilizando bandas de resistencia. Colócate la banda en los tobillos y antes de ponerte en posición de plank, apóyate con las manos y punta de los pies. Recuerda que tu cuerpo debe quedar recto. Empieza el ejercicio elevando el talón izquierdo, en automático sentirás como se activan el core y los glúteos.

Crab walks

Ponte la banda elástica arriba de los tobillos. Para realizar el ejercicio, debes pararte con las piernas separadas a la altura de las caderas. Ponte en posición de cuclillas, pero doblando ligeramente las rodillas y echa tus glúteos hacia atrás. Manteniendo esa posición debes dar tres pasos a la derecha y después tres pasos a la izquierda. Debes asegurarte de que tu espalda permanezca recta y no olvides apretar el core.

Hip abduction

glúteos

La banda de resistencia debe estar arriba de los tobillos, o si quieres reducir la dificultad, colócala debajo de las rodillas. El ejercicio consiste en elevar la pierna hacia un lado mientras contraes la parte externa del glúteo, después regresas a posición. Realiza las repeticiones de un lado y después cambias de pierna. No olvides permanecer recto.

Las repeticiones que hagas pueden ir aumentando conforme vayas avanzando en el entrenamiento. Lo importante no es la cantidad, sino hacerlas bien para que funcionen.

También te puede interesar: 3 ejercicios para fortalecer el core y sus beneficios

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

¿Es bueno beber cerveza después de hacer ejercicio?

¿Es bueno beber cerveza después de hacer ejercicio?

Al parecer tomar un trago de cerveza después de ejercitarte, no es tan malo como pensabas. Luca Gatteschi, Consejero de la Sociedad Italiana de Nutrición Deportiva y de Bienestar, recomienda beber cerveza después de hacer ejercicio, por los nutrientes que contiene y aporta. Gatteschi también es el médico oficial de