fbpx

3 ejercicios para fortalecer el core y sus beneficios

Probablemente has escuchado poco sobre esta parte del cuerpo, pero fortalecer el core es bueno para tu salud. Agrega estos ejercicios a tu rutina y notarás la diferencia en cada entrenamiento.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si eres principiante en el mundo fitness seguro has escuchado la palabra core y te has quedado con cara de what?, pero no se trata de nada de otro mundo: es una parte del cuerpo que engloba la parte abdominal y baja de la espalda. Fortalecer el core tiene muchos beneficios, ya que se considera el centro de gravedad del cuerpo.

Los oblicuos, el diafragma, el lumbar, el suelo pélvico, el recto abdominal y el músculo trasverso abdominal componen al core. De estos músculos obtienes la mayoría de la fuerza que aplicas para realizar muchas actividades, por eso es importante ejercitarlo. Si tienes un core fuerte, progresarás rápidamente en los demás ejercicios y notarás la diferencia:

Ejercicios para fortalecer el core

Crunch

Este ejercicio es de los mejores para beneficiar al core. Ya sea con las piernas elevadas, haciendo levantamiento del tronco o con las piernas encogidas, todo lo que tienes que hacer es apoyándote en otro objeto y tensar los músculos del abdomen.

Plank

core

Al ser un ejercicio en el que se emplea el peso corporal, ayuda a fortalecer el core. Para realizarlo correctamente, apoya los antebrazos y punta de los pies en el suelo, las piernas y parte superior del cuerpo deben estar en línea recta y la cabeza inclinada. Aguanta de 30 segundo a un minuto, si puedes más, mejor.

Puente

core

Ayuda a mejorar tu postura y tonificar tus glúteos, por eso debes practicar este ejercicio. Acuéstate boca arriba, flexiona las piernas y coloca los pies cerca de tus glúteos. Los brazos rectos pegados al suelo, tocando tus tobillos. Eleva tu cuerpo en línea recta desde los hombros hasta las rodillas y permanece así durante unos segundos.

Si agregas estos ejercicios para fortalecer el core a tu rutina diaria, obtendrás muy buenos resultados físicos, así como de salud. Quemas grasa abdominal, mejoras tu respiración, reduces el riesgo de lesionarte, equilibras y perfeccionas tu postura y aumentas tu rendimiento. Empieza ya a fortalecer el core y vive mejor.

También te puede interesar: 6 ejercicios fáciles para mujeres que aún no son fitness y que quieren eliminar la pancita 

TAMBIÉN LEE:

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: