fbpx

6 beneficios para tu salud de practicar pole dance

Dile adiós al gimnasio, y únete al pole dance. Cargar con tu propio peso te dará un cuerpo de envidia como jamás imaginaste
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si quieres empezar a ejercitarte, pero odias el gimnasio, la mejor opción es el pole dance. No solo te ayuda a tonificar el cuerpo, también tiene otros beneficios para tu salud:

Aumenta tu fuerza

Cuando practicas pole dance, trabajas todo tu cuerpo, desde la parte superior, el núcleo y las piernas. Imagínate cargar tu propio peso mientras escalas un poste, que es tu único soporte.

Te haces más flexible

Conforme avanzan las clases, sentirás como eres capaz de realizar las acrobacias que no imaginabas. La flexibilidad reduce las posibilidades de lesionarte y el dolor muscular.

Cuidas tu salud cardiovascular

Al activarse todos tus músculos para realizar los movimientos de pole dance, el flujo de tu sangre es mejor. Además tu corazón estará sano, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiacas o un derrame cerebral.

Vas a quemar las calorías que tanto deseas

Aunque no lo creas hacer pole dance te ayuda a quemar la misma cantidad de calorías que los ejercicios aeróbicos en media hora, y ¡es más divertido! Así que ejercitarte usando un poste es lo mejor que puedes hacer para ponerte en forma.

Serás la reina del ritmo y la coordinación

El pole dance te permite personalizar tu rutina al ritmo que quieras. Con la flexibilidad que obtienes, hacer los mejores giros y acrobacias que vas aprendiendo, será súper fácil.

Te sentirás con más confianza

La seguridad en ti aumentará muchísimo después de ver los resultados que obtienes. Al no ser un ejercicio fácil, te sentirás muy orgullosa de lograrlo, además lucirás un cuerpazo de envidia. ¡Querrás presumirle a todos lo que sabes hacer!

Adiós al estrés

Una rutina de pole dance te ayudará a descargar todo el estrés que tengas. Pones a trabajar todos tus músculos, así que la adrenalina extra es el ingrediente perfecto para ejecutarlo con más y mejor intensidad.

Definitivamente el pole dance se está convirtiendo en la mejor actividad que puedes realizar. Con todos estos beneficios, ¿qué más resultados le puedes pedir a tu rutina? ¡Haz la prueba, y no lo vas a querer dejar!

También te puede interesar: ¿Amas bailar? Estos son los 6 tipos de baile que más queman calorías

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: