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7 beneficios de practicar bodycombat

Combinar artes marciales con ejercicios aeróbicos jamás había sido tan divertido y benéfico para tu cuerpo. Conoce de qué se trata
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Bodycombat es un apasionante programa de entrenamiento aeróbico que tiene su origen en las artes marciales, diseñado para elevar tu nivel de condición física. Su práctica reporta beneficios mentales y físicos, ya que combina movimientos y posturas de las artes marciales como karate, boxeo, tae kwon-do, muay thai, entre otras disciplinas.

bodycombat

Beneficios del bodycombat

  1. El programa consiste en una actividad muy completa, ya que combina movimientos de brazos y piernas que tonifican y fortalecen los músculos, al tiempo que consumes una gran cantidad de calorías.
  2. Mediante su práctica constante podrás incrementar tu fuerza muscular, la flexibilidad del cuerpo y tu agilidad en un entrenamiento único.
  3. También es ideal para mejorar la capacidad cardiovascular y la coordinación.
  4. Produce un gasto calórico aproximado de 700 calorías por clase.
  5. Su práctica regular aumenta la autoconfianza y autoestima, además de que favorece considerablemente la reducción de los niveles de estrés.
  6. Te permite traspasar los límites de tu rutina diaria y dejar atrás inhibiciones y preocupaciones en cada patada, puñetazo o grito.
  7. Al utilizar técnicas de respiración, contribuye a devolver el equilibrio necesario para afrontar los retos de cada día.

Bodycombat es adrenalina pura que te hará liberar todo tu estrés y te ayudará a estimular el sistema nervioso. Consiste en un programa de entrenamiento con un muy alto grado de motivación entre todas las clases existentes en los gimnasios.

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La ventaja de este programa es que puedes autorregular la intensidad de los golpes y patadas de acuerdo a tu resistencia individual, de modo en que todos los participantes pueden acomodarse a los requerimientos de la clase y exigirse más a medida que adquieran mayor habilidad.

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Cómo se entrena

  • Cada rutina se prepara con música, y te garantizan un trabajo seguro y efectivo, sin poner en riesgo tu salud.
  • Las clases comienzan con un calentamiento utilizando los miembros superiores e inferiores para que el cuerpo se acondicione a través de golpes y patadas básicas.
  • Después inician los “Combates”, rutinas donde se combinan golpes y patadas.
  • Posteriormente se encuentran los llamados “Power Training”, en los que sólo se emplean golpes de boxeo.
  • Antes de realizar los estiramientos finales se encuentra el track de acondicionamiento, donde trabajas glúteos, piernas, abdominales, pectorales y tríceps para mejorar la postura.
  • Finaliza con estiramientos dinámicos y relajación.

Recuerda que en esta clase es de vital importancia seguir las recomendaciones de un profesor certificado en un gimnasio que tenga licencia para evitar una lesión.

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Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

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