fbpx

Qué es una prueba de pisada y por qué todos los runners deberían hacerla

Para lograr tus objetivos, es necesario contar con la tecnología que mejor se adapte a sus necesidades y te ayude a alcanzar tus metas
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Correr es un estilo de vida. Mientras algunos lo hacen sólo por diversión, otros más lo practican con miras a competir profesionalmente, participar en una carrera o prepararse para un Maratón. Algunas personas se desestresan cuando se ponen los tenis y fluyen después de un largo día de trabajo, mientras que para otras es la mejor forma de mantener una buena salud física.

Cada corredor tiene objetivos muy distintos, pero a todos los une un objetivo en común: llegar a la meta, sin importar la forma en que esta se presenta. Para un atleta profesional, la meta está en colgarse una medalla al cuello, pero para una oficinista ocupada la meta puede ser reducir algunas tallas para verse y sentirse mejor. Para un adulto mayor, la meta es mantener su salud por muchos años más y conocer a sus nietos.

Para lograr sus metas, no sólo hace falta la dedicación, el esfuerzo y una fuerza de voluntad casi inquebrantable para cumplir con cada entrenamiento y empezar cada día, siempre un paso a la vez. También es necesario contar con la tecnología que mejor se adapte a sus necesidades y les ayude a alcanzar sus metas.

¿Qué es una prueba de pisada?

Es una prueba personalizada, adecuada y perfecta, realizada a través de sensores colocados en puntos estratégicos del cuerpo y del calzado con la finalidad de analizar el comportamiento y rendimiento de cada corredor, basado en características como sexo, género, edad, estatura, peso y hábitos (días de entrenamiento, kilómetros) para una óptima recomendación en el tipo y estilo de calzado.

¿Dónde hacer una prueba de pisada en la Ciudad de México?

Existen centros especializados y consultas en podología capacitados para hacerte un estudio biomecánico completo de la pisada, que te permitirán conocer el tipo más adecuado de calzado que requieres para ti, mediante un análisis orientado a optimizar tu entrenamiento y preservar tu salud física. Algunos de los más conocidos son los que realizan laboratorios como Piédica, ASICS Lab, Innova Sport, Footscan y Run4you, entre otros. Generalmente el estudio no te llevará mas de 30 minutos y te permitirá elegir el calzado más adecuado a tu tipo de pisada. 

Visita: piedica.com

Alejandro López

Alejandro López

Alejandro López

Alejandro López

ARTÍCULOS RELACIONADOS: