Lucir una piel sana y radiante está en tus manos, si le das el cuidado que requiere. No es necesario que gastes miles de pesos en productos de skincare, basta con cambiar algunos hábitos diarios para que tu cutis esté libre de imperfecciones. Pon mucha atención, y prepárate para presumir tu piel sin filtros.
Duerme bien para una piel sana
El descanso es fundamental para lucir una piel sana. De acuerdo con los expertos, mientras duermes el cuerpo produce colágeno, que ayuda a fortalecer y dar mayor elasticidad a la piel, además el flujo sanguíneo también mejora. Así que organízate para dormir de siete a nueve horas diario. ¡Las ojeras también desaparecerán! Puedes leer también: 5 Suplementos antiedad para combatir los efectos del envejecimiento
Usa protector solar
Un producto que no puede faltar en tu rutina de skincare es el protector solar. No importa si estás en casa, es básico proteger tu piel de los rayos UV que traspasan, incluso, las ventanas. Así que después de bañarte, aplícalo, y hazlo cada cuatro horas. Recuerda que el sol provoca manchas, arrugas, estimula el envejecimiento y es factor de cáncer de piel, ¡cuídate!
Come saludable
Tu alimentación juega un papel importante para tener una piel sana. Llevar una dieta balanceada, rica en frutas y verduras es uno de los principales hábitos que debes adoptar. Evita comer con frecuencia comida rica en grasas, azúcares y sal, para evitar que tu piel se reseque, inflame o deshidrate.
No te bañes con agua caliente
Si acostumbras bañarte con agua muy caliente, debes cambiar, pues estás dañando tu piel. Lo más recomendable es usar agua templada para asegurar el flujo sanguíneo y la hidratación correcta de la piel. Puedes leer también: 14 Trucos antiedad para tener piel y salud radiantes (no incluye botox)
Controla el estrés para una piel sana
Cuando estás estresado, el cuerpo produce una hormona llamada cortisol la cual provoca que las glándulas de la piel produzcan más grasa. Así que es más probable que aparezca acné, empeore la rosácea, eczema o psoriasis. Mejor trata de relajarte haciendo ejercicios de respiración para relajarte, o practicando algo de yoga y meditación.
Haz ejercicio
Tener actividad física ayuda de forma importante a tener piel sana, ya que estimula el flujo sanguíneo y elimina los radicales libres y toxinas. «La sangre transporta oxígeno y nutrientes a las células activas de todo el cuerpo, incluida la piel”, explicó el Dr. Marmur al portal WebDM.
Llevar un estilo de vida saludable influye mucho en una piel sana, así que aplica estos hábitos para asegurar el cuidado de tu piel. Si presentas afecciones más delicadas, visita a un dermatólogo para que te oriente según tu tipo de piel. |
También te puede interesar: 4 formas de usar el café en la piel para que luzca radiante