Cada cuánto debes lavar tu bra, según una experta
Sé honesta y piensa durante cuántos días usas el mismo brasier sin lavarlo… No eres la única que piensa que después de dos o tres puestas. ¿Está mal? Danny Koch, experto en lencería explica cuándo, cómo y por qué debes lavar tu bra.
*Antes de continuar, tenemos que dejar claro que en ocasiones preferimos darle más uso al bra para evitar el desgaste, no porque nos dé flojera lavarlo.*
En efecto y justo como lo creíamos (o eso quiero pensar), Koch recomienda lavar tu bra máximo a la tercera puesta. Esto porque aunque no sudes o lo expongas al exterior, el brasier está en contacto con la grasa de la piel, desodorante y demás, así que muy limpio no está. Además usarlo durante todo el día hace que el elástico y la varilla se vayan deformando.
Te puede interesar: Braless fashion: descubre qué le pasa a tus senos cuando no usas bra
Cómo lavar tu bra
¡Así como lo lees! El bra también se maltrata con el uso constante. Por lo que al lavarlo debes ser más cuidadosa. Koch te da estas recomendaciones para lavarlo en cuatro o cinco minutos:
- Evita en lo posible la lavadora
- Utiliza mejor el lavabo del baño
- Lávalo con un jabón que no sea tan espumoso
- Evita tallarlo fuerte para evitar doblar las varillas o dañar las copas
- Enjuágalo con abundante agua para no dejar residuos del detergente
- Cuélgalo en el toallero o un gancho (en el baño, o si es en el exterior, que sea en la sombra)
- Puedes facilitarte la vida si optas lavar tu bra en la noche, después de quitártelo. En caso de que sea tu favorito, lo podrás volver a usar al día siguiente, ¡limpio!
El consejo anterior también funciona si no tienes cientos de brasieres. Incluso Koch considera que puedes alternar tus outfits con cuatro bras, los cuales puedes rotar perfectamente durante un año. Si no sabes cuál es el que necesitas para la forma de tu cuerpo, te recomendamos ¿Cuál es el tipo adecuado de bra para la forma de tus senos?
Ahora ya sabes cómo lavar tu bra, obvio si vas al gym, no esperes la tercera puesta para lavarlo. Si no quieres que se desgaste, compra uno especial para uso en el gimnasio y lávalo al terminar de hacer ejercicio.
También te puede interesar: 6 ejercicios para levantar y tonificar tus senos, que son muy efectivos