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6 Formas efectivas para bajar de peso sin poner en riesgo tu salud
6 Formas efectivas para bajar de peso sin poner en riesgo tu salud

6 Formas efectivas para bajar de peso sin poner en riesgo tu salud

Bajar de peso no debe ser una tortura, existen formas efectivas que no incluyen privarte de tu comida favorita, ni pasar horas en el gym.

Cuando te pones el propósito de adelgazar, en ocasiones parece una tortura por llevar una rigurosa o una rutina de ejercicio estricta. Es cierto que esos factores son importantes para lograr el objeto, pero hay formas de bajar de peso rápido sin excederte o poner en riesgo tu salud. Eso sí, necesitas mucha disciplina y fuerza de voluntad para lograrlo.

Haz ejercicio regular

No se trata de pasar horas en el gimnasio o correr muchos kilómetros para bajar de peso. Basta con hacer 30 minutos al día

No se trata de pasar horas en el gimnasio o correr muchos kilómetros para bajar de peso. Si estás empezando, basta con hacer ejercicio 30 minutos al día. Puedes caminar, trotar o armar una rutina de bajo impacto, ya sea en casa o en el gym. Lo importante es que te muevas, y tengas la mayor cantidad de actividad física que puedas.

Tus hábitos también ayudan y cuentan, por ejemplo: usar las escaleras en lugar del elevador, o caminar a la cocina por un vaso con agua.

Mantente hidratado para bajar de peso

La hidratación es súper importante para gozar de buena salud y bajar de peso, los expertos recomiendan tomar mínimo 1.5 litros de agua al día.

La hidratación es súper importante para gozar de buena salud y bajar de peso, los expertos recomiendan tomar mínimo 1.5 litros de agua al día. Además está comprobado que beber agua está asociado con la pérdida de peso. Un estudio publicado en Obesity: A Research Journal reveló que las personas que toman medio litro de agua antes de cada comida, adelgazan 44% más que las personas que no lo hacen.

No te saltes del desayuno

Es cierto que el desayuno es la comida más importante del día, e influye en la pérdida de peso, siempre y cuando sea nutritivo.

Es cierto que el desayuno es la comida más importante del día, e influye en la pérdida de peso, siempre y cuando sea nutritivo. Esto es debido a que aporta la energía suficiente al cuerpo para poder desarrollar actividades como hacer ejercicio.

Adiós antojos nocturnos para bajar de peso

Olvídate de levantarte de la cama a media noche para comer helado, o el gansito que dejaste en el refri. Mejor prepara una cena rica y saludable tres horas antes de dormir, así no consumes calorías de más. Conoce más leyendo: 7 Bocadillos saludables para satisfacer tus antojos nocturnos de forma fácil

Come verduras

No es necesario que te mates de hambre con dietas rigurosas para adelgazar, tú puedes armar un plan alimenticio saludable sin privarte de tus alimentos favoritos.

No es necesario que te mates de hambre con dietas rigurosas para bajar de peso, tú puedes armar un plan alimenticio saludable sin privarte de tus alimentos favoritos. Pero sí es importante que incluyas más verduras en cada comida, ya que aportan muchos nutrientes, y pocas calorías.

No dejes tanto espacio entre comidas

Algunos especialistas recomiendan comer algo cada tres horas, obvio alimentos saludables. Entre comidas debes comer snacks saludables como almendras, nueves o una fruta. De esta manera evitas tener antojos llenos de calorías como la malteada, o excederte a la hora de la comida por tener mucha hambre.

Puedes leer: 5 Rutinas de Chloe Ting con ejercicios para bajar de peso desde casa

Si te lo propones, lo puedes lograr. Estas formas de bajar de peso te garantizan resultados en poco tiempo, así que empieza ya.

También te puede interesar: Grasa marrón: qué es y cómo puede ayudarte a adelgazar

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