✔️ 4 Ejercicios con pesas o mancuernas para aumentar masa muscular
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4 Ejercicios con pesas o mancuernas para aumentar masa muscular
4 Ejercicios con pesas o mancuernas para aumentar masa muscular

4 Ejercicios con pesas o mancuernas para aumentar masa muscular

Fortalece, tonifica y aumenta tu masa muscular con estos ejercicios con mancuernas. Te ayudan a trabajar todo tu cuerpo, ¡vas!

Si tu objetivo para el verano es fortalecer, tonificar y aumentar la masa muscular, estos ejercicios con pesas serán tus mejores aliados. Además tu salud obtendrá otros beneficios de un entrenamiento de fuerza, así que no dudes en hacerlos. 

Goblet squat

Trabaja cuádriceps, glúteos, abdominales, brazos y pantorrillas con este ejercicio.

La exigente variante de la tradicional sentadilla es un ejercicio con pesas que trabaja cuádriceps, glúteos, abdominales, brazos y pantorrillas. Solo necesitas una pesa y puedes empezar con poco peso. 

  1. Inicia en posición vertical con las piernas separadas un poco más ancho que los hombros
  2. Toma una mancuerna o pesa rusa con las dos manos, estirando los brazos por completo hacia abajo
  3. Haz una sentadilla, manteniendo la espalda erguida

Realiza tres series de 15 repeticiones. 

Renegade Row

Logra una espalda perfecta y fuerte con este ejercicio con pesas.

Logra una espalda perfecta y fuerte con este ejercicio con pesas. Requiere esfuerzo, pero totalmente vale la pena. 

  1. Ponte en posición de plank, pero apoyando las manos en dos pesas
  2. Mientras mantienes una postura recta, vas a levantar una pesa con movimiento de remo hasta tu abdomen

Realiza 10 repeticiones, y cambia de brazo. 

También te puede interesar: Cardio vs fuerza: ¿cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso?

Peso muerto con mancuernas

Los ejercicios de peso muerto te ayudan a fortalecer la parte baja del cuerpo
Los ejercicios de peso muerto te ayudan a fortalecer la parte baja del cuerpo.

En esta ocasión vas a sustituir la barra por dos pesas o mancuernas para hacer el peso muerto. Un ejercicio que te ayuda a fortalecer la parte baja del cuerpo.

  1. Párate con los pies separados a la altura de los hombros
  2. Toma una mancuerna con cada mano
  3. Sin flexional las piernas, y manteniéndolas rígidas, baja las mancuernas hasta las espinillas, o más si puedes
  4. La espalda debe permanecer endurecida para que sientas cómo se estiran los músculos

Realiza tres series de 15 repeticiones.

Press de banca con mancuernas

Obtén una espalda ancha con este ejercicio con pesas que trabaja hombros, tríceps y dorsales.

Obtén una espalda ancha con este ejercicio con pesas que trabaja hombros, tríceps, dorsales, y pectorales. 

  1. Acuéstate en un banco
  2. Sostén una pesa con cada mano y colócalas el core frente a tu pecho
  3. Empuja hacia arriba, estirando perfectamente los brazos
  4. Baja lentamente hasta que rocen tu pecho, y vuelve a empujar

Tres series de 15 repeticiones. 

Aplica estos ejercicios con pesas y comienza a ver resultados. Eso sí, debes complementa tu rutina con una alimentación que promueva el crecimiento muscular.

Lee también: 5 Ejercicios para aumentar masa muscular que mejoran tu fuerza

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