Evita las puntas abiertas, resequedad, frizz y otros daños que el calor de la primavera puede causar a tu cabello, siguiendo estos tips.

La primavera es increíble, sin embargo el calor puede ser uno de los peores enemigos del cabello causando puntas abiertas, deshidratación, frizz y quiebre. Asegúrate de que el clima no arruine tu melena siguiendo estos consejos para cuidar tu cabello y que luzca brillante y saludable en todo momento.

1. Lava tu cabello diario

Aunque hay quienes recomiendan no lavarlo a diario, con el calor de la primavera el cuero cabelludo suda, así que lavarlo es básico:

  • Báñate con agua tibia o fría, no caliente
  • Utiliza un shampoo de acuerdo a tu tipo de cabello
  • No olvides aplicar acondicionador de medios a puntas

Puedes leer también: Por qué no debes ir a dormir con el pelo mojado según la ciencia

2. Aplica vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene múltiples beneficios, ayudar a tener un cabello saludable es uno de ellos. Controla el pH de tu cuero cabelludo, garantizando más brillo a tu melena. Te puede servir: 7 alimentos que pueden ayudar a detener la caída del cabello

cabello primavera

3. Usa protector solar para cuidar tu cabello

El sol puede causar mucho daño a tu cabello, así que debes protegerlo de los rayos UV. Hay productos que te salvarán de las puntas abiertas y el frizz. Ya sea en spray, acondicionador, crema para peinar o shampoo, no dejes de usarlos.

4. Cubre tu almohada con una funda de seda

Aunque no lo creas, la funda de tu almohada es parte fundamental del cuidado de tu cabello. El algodón absorbe los nutrientes de tu cabello, lo que puede causar resequedad y falta de brillo. Por ello es importante recostar tu cabeza sobre una funda de seda.

5. Aplica una mascarilla

Aprovecha tu tiempo libre para consentir a tu cabello con una mascarilla hidratante. Hay una mascarilla para cada tipo de cabello, además de recuperar su brillo, tu cabello lucirá con más volumen y forma, especialmente si es ondulado.

6. Evita usar secadora y plancha

Si quieres cuidar tu cabello en primavera, evita someterlo a más calor usando lo menos posible la secadora, plancha o tenaza. Al momento te hacen lucir un increíble peinado, pero tu dañan tu cabello a largo plazo. Si de plano necesitas usarlas, aplica un protector de calor antes.

Disfruta la primavera con un cabello saludable y brillante. No es tan difícil seguir estos consejos, que pueden convertirse en hábitos.

También te puede interesar: Alopecia nerviosa a partir del confinamiento: cómo evitar y tratar la caída del cabello