fbpx

Los 10 hoteles ecológicos más increíbles del mundo

Conoce los mejores resorts que además de lujo y diversión, se preocupan por el ambiente
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Antes las vacaciones presentaban una situación importante, ¿dónde nos hospedamos? sin embargo, con la nueva información que se tiene sobre el aumento de la temperatura global a causa de la contaminación ahora la pregunta se ha convertido en ¿cuáles son los mejores hoteles ecológicos que se preocupen por el planeta?

Tomar decisiones bien pensadas sobre cómo, cuándo y a dónde ir de vacaciones puede marcar una diferencia importante. Desde hoteles ecológicos boutique con colmenas y resorts que reciclan el agua de lluvia, hasta grandes retiros urbanos con energía de celdas solares, muchos de estos increíbles lugares muestran que el lujo y la sustentabilidad se pueden encontrar.

1. Sandos Caracol Eco Resort – Playa del Carmen, México

hoteles ecológicos

Ubicado entre la selva densa y la costa caribeña mexicana, este destino certificado por Rainforest Alliance se encuentra entre los mejor valorados por los viajeros por los grandes impactos positivos que ofrece.

  • Políticas extensas que rigen la gestión de residuos y la conservación natural.
  • Prácticas ecológicamente sustentables para huéspedes: tours ecológicos, interacciones con animales sin crueldad y meditación en la playa.
  • Mercados en el hotel que apoyan a los artesanos locales para mejorar las escuelas de la zona.

2. Nomad Hotel Roissy CDG – París, Francia

hoteles ecológicos

Uno de los hoteles ecológicos que es el lugar de hospedaje perfecto para los nómadas digitales con inclinaciones ecológicas. Sus habitaciones personalizables están habilitadas con tecnología, y una misión de “reducir al mínimo el impacto ecológico de estos edificios”.

  • Incluye paneles solares y unidades de tratamiento de aire para la creación/pérdida de calor y un bajo consumo de energía total anual.
  • Sus recolectores de agua son un esfuerzos proactivo para neutralizar el impacto del agua.
    Usan materiales sustentables, como alfombras hechas de redes de pesca recicladas, piedras recicladas y regaderas de vidrio.

3. Siloso Beach Resort – Sentosa, Singapur

hoteles ecológicos

Sentosa es un paraíso en cuya costa suroeste de Singapur, es capaz de brindar una experiencia orgánica única en un lujoso resort de playa.

  • Cuenta con 200 árboles originales preservados (y 450 sembrados) y una alberca paisajística alimentada por aguas subterráneas
  • Ofrecen alimentos de origen local, el uso limitado del plástico y la reducción del consumo de energía

4. Habitat Suites– Austin, TX, EUA

hoteles ecológicos

Más que uno de los mejores representantes de los hoteles ecológicos, se trata de una joya sustentable en el corazón de la ciudad más progresista de Texas. Posee un récord de 30 años de una gestión medioambiental con un enfoque progresista.

  • Sus habitaciones incluyen el uso generalizado de energías alternativas, con paneles solares y carga de vehículos eléctricos
  • Huertos de frutas y hierbas orgánicas en las instalaciones; opciones de alimentos limpios, locales y orgánicos
  • Uso de detergentes químicos no agresivos a base de plantas para la limpieza

5. Pakasai Resort– Krabi, Tailandia

hoteles ecológicos

Ofrece tratamientos spa, clases de boxeo y cocina, además de mucho espacio para descansar junto a la alberca y una impresionante lista de esfuerzos de sustentabilidad.

  • Incluye la recolección de agua de lluvia y el reciclaje de aguas grises, iluminación de bajo consumo, producción de biogas y reducción del uso de plásticos.
  • Los huéspedes pueden participar en la campaña #GreeningPakasi, que los incentiva a tomar decisiones en relación con los alimentos, transporte, ropa de cama y actividades locales.

6. PARKROYAL on Pickering – Singapur

hoteles ecológicos

Con 15,000 metros cuadrados de vegetación y un diseño de vanguardia, esta obra maestra con certificación LEED ahorra lo equivalente a 32.5 albercas olímpicas de agua al año.

  • El consumo de recursos es altamente regulado mediante el empleo de sensores de luz, movimiento y lluvia
  • Gracias a las celdas solares y la recolección de agua de lluvia, el mantenimiento de los huertos en el techo de 15,000 m2 utiliza cero energía

7. The Green House – Bournemouth, Reino Unido

hoteles ecológicos

Igualmente adecuado para bodas, fines de semana de relajación y escapadas románticas, cada detalle de este hotel ecológico fue diseñado para ayudar a los huéspedes a sentirse bien mientras hacen el bien.

  • Se capacita al personal en la filosofía de sustentabilidad, quienes usan productos de limpieza ecológicos y hacen esfuerzos de conservación de energía
  • Cuentan con cajas para aves y murciélagos (para proporcionarles un lugar seguro para la reproducción) y colmenas en el techo para la producción de miel

8. The Listel Hotel Vancouver – Vancouver, Canadá

Un ejemplo de turismo sustentable para todo el mundo. El resort se dedica tanto a la responsabilidad ambiental como a las artes.

  • Incluye prácticas alimentarias responsables, cuyo compromiso es ofrecer alimentos y vino locales y sustentables
  • Sus esfuerzos de conservación incluyen 20 paneles solares y programas de reducción de agua y calidad del aire
  • Cumplimiento de una política de Cero residuos al 100%, desde agosto de 2011

9. Hotel Verde – Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Tiene un sendero ecológico, un gimnasio al aire libre y una alberca ecológica para los visitantes, además de contar con huertos de alimentos comestibles

  • La eficiencia energética incluye paneles fotovoltaicos en el techo y en las fachadas con orientación norte, turbinas eólicas, equipo de gimnasio que genera energía y calor geotérmico
  • Compromiso con la responsabilidad social mediante prácticas de suministro sustentable, gestión de residuos y participación de la comunidad

Te puede interesar: 5 hoteles pet friendly para pasar las mejores vacaciones con tu mascota

10. Sherwood Queenstown– Queenstown, Nueva Zelanda

Sustentabilidad y conexión con la naturaleza en cada detalle de Sherwood Queenstown, que funciona con la creencia de que “un respeto sencillo por la naturaleza se encuentra en el corazón de cualquier práctica sustentable”.

  • Las huertas del hotel abastecen a su restaurante premiado
  • La mayoría de las habitaciones ofrecen vistas espectaculares de las montañas o del lago y tienen accesorios y mobiliario reciclados
  • Las mañanas comienzan con sesiones de yoga opcionales, seguidas de senderismo, bicicletas de montaña, esquiar o practicar snowboard.

Para seguir planificando tus próximas vacaciones, ahora lee:Los 20 mejores destinos para viajar en Diciembre según los expertos

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: