fbpx

10 acciones recomendadas por la ONU para combatir la emergencia climática

¡Ayudemos al planeta a combatir la emergencia climática! No solo es cuestión de reciclar, hay otras acciones diarias que disminuyen el consumo de energía
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Antártida llegó a los 20ºC, algo que nunca se había registrado. ¡Es momento de ponernos en acción para ayudar al planeta! Con pequeñas acciones puedes ayudar a combatir la emergencia climática. Estas son algunos de las recomendaciones de la ONU para mejorar la calidad de vida y condiciones del medio ambiente, ¡síguelas!

Reduce el uso del coche

El transporte representa el 64% del consumo mundial de petróleo, 27% del uso de energía y 23% de las emisiones de CO2. Evita usar tu auto y si vas a recorrer distancias cortas, opta por la bicicleta o caminar. Eso también le beneficiará a tu salud, pues harás ejercicio suficiente para quemar las calorías que tu cuerpo no necesita.

Compra productos locales y de temporada

Ir al tianguis a comprar tu despensa es una excelente opción para elegir los productos más frescos y saludables. Si apoyas a los productores locales, evitas los largos recorridos para transportar los productos y estarás poniendo de tu parte para frenar la emergencia climática.

Utiliza bolsa ecológica

emergencia climática

Cuando vayas al súper, no olvides tu propia bolsa para que no te den de plástico, las cuales terminan en los océanos, dañando gravemente a la fauna acuática.

Recicla para combatir la emergencia climática

El 80% de los plásticos nunca se descompone, termina siendo el alimento para los peces, quienes mueren por consumirlo. Ayuda al medio ambiente separando la basura que se puede reciclar como plástico, cartón, vidrio o aluminio. Si tú no lo quieres reciclar, solo júntalo y llévalo a centros en los que se dedican a darle un nuevo uso.

Desconecta lo que no necesitas

La energía que se consume en el hogar es el 30% de la energía mundial. Así que procura desenchufar los aparatos electrónicos que no están en uso.

Apaga las luces

Mantén apagadas las luces de las habitaciones que no estás utilizando. Al apagar un foco, ahorras más energía de la que necesitas para encenderlo. Así que mejor aprovecha al máximo la luz del día para hacer tus labores y no necesites de la energía eléctrica para hacerlas, así ayudarás a combatir la emergencia climática.

Disminuye el consumo de carne

No es necesario que te vuelvas vegano o vegetariano, solo evita comer carnes rojas todos los días o durante las tres comidas del día. Aunque no lo creas, el consumo de carne afecta porque su producción contribuye al agotamiento de los recursos hídricos y provoca la deforestación. Además produce muchas emisiones de gases de efecto invernadero.

Báñate más rápido

Al tomar una ducha, enfócate en la limpieza, no en meditar tu vida. Procura que tu baño sea de cinco minutos para que no se desperdicien litros de agua.

Compra moda ecológica

¿Sabías que se necesitan más de 10 mil litros de agua para producir un par de jeans? Esa es la cantidad de agua que una persona bebe en 10 años. Por eso la iniciativa de comprar ropa producida de otra ropa o de segunda mano. Haz closet sale con tus amigos o visita las tiendas que te dan cupones a cambio de la ropa que ya no usas para generar nuevas prendas.

Reutiliza tus botellas de plástico

Si te acabas el agua de la botella que compraste, no compres otra. Mejor rellénala con agua del garrafón o utiliza un termo. Imagina que cada minuto, un millón de botellas son utilizadas y desechadas. Ayuda a disminuir esa cantidad.

Poco a poco puedes convertir estas acciones en hábitos. Tu vida mejorará y ayudarás a combatir la emergencia climática.

También te puede interesar: 6 acciones para reducir el uso del plástico y salvar al ambiente

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: