fbpx

Por qué no debes ir a dormir con el pelo mojado según la ciencia

Quiebre, hongos y caspa son algunas de las consecuencias que puedes sufrir por dormir con el pelo húmedo. Si acostumbras bañarte por las noches, piénsalo dos veces.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tomar un baño por la noche tiene varios beneficios, como relajarte después de un día ajetreado. Sin embargo, dormir con el pelo mojado puede ser muy dañino para tu salud.

Infecciones

Al parecer, acosarte con el pelo húmedo o mojado puede provocar dermatitis, pues “aumenta el riesgo de desarrollar una infección micótica del cuero cabelludo”, según el Dr. Chirag Shah, médico de emergencias y cofundador de Push Health. La causa podrían ser las almohadas, pues está demostrado que éstas albergan hongos que se propagan en ambientes húmedos.

Caspa

La afección en el cuero cabelludo puede ser provocada por los hongos como Malassezia, que se desarrollan debido a la humedad.

 Dolor de cabeza

Pero eso no es todo, dormirte con el pelo mojado también puede propiciar fuertes dolores de cabeza, debido al cambio de temperatura.

 Pelo dañado

Si quieres prevenir la caída de pelo o que se maltrate, debes considerar cambiar el horario en el que te bañas. La humedad terminará debilitándolo, provocando el quiebre de las puntas.

“Esto es un problema si el pelo está trenzado o recogido, porque agrega más tensión al cuero cabelludo. Si no puede evitar dormir con el cabello mojado, lo mejor es dejarlo suelto”, explicó el Dr. Chirag.

 Pelo grasoso

Dormir con el pelo húmedo altera la actividad de las glándulas sebáceas, provocando un desequilibrio en el cuero cabelludo. Esto provocará el exceso en la producción de grasa. Así que no te sorprendas si al despertar, tu cabello luce seboso y enredado.

Y no creas que envolver tu pelo en la toalla durante toda la noche te salvará, al contrario, podrías empeorar el problema porque la humedad se concentra más. Lo más recomendable es que te laves el pelo por las mañanas para que se seque al aire libre. Así evitarás dañarlo por el uso de la secadora. Otra solución es que utilices un gorro de baño para que no mojes tu pelo, y puedas dormir tranquila y sin riesgos.

También te puede interesar: La rutina de belleza para iniciar el año con piel perfecta

TAMBIÉN LEE:

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: