fbpx
Grasa marrón: qué es y cómo puede ayudarte a adelgazar

Grasa marrón: qué es y cómo puede ayudarte a adelgazar

Tú puedes activar la grasa marrón de tu cuerpo para quemar calorías de dos formas: ejercicio y frío. ¡Mira cómo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en google

Una nueva técnica para perder peso y lograr el cuerpo que deseas es activar la grasa marrón en tu organismo. Este tipo de grasa tiene beneficios, si la combinas con tu rutina de ejercicio. Conoce cómo funciona para que empieces a disfrutar de sus beneficios.

Qué es la grasa parda o marrón

La grasa parda o marrón es un tejido adiposo especial que se activa con el frío. Una investigación encontró que las personas con índice de masa corporal más bajo tienden a tener más grasa parda, por lo que puede tener un papel importante en el metabolismo.

Al activar la grasa marrón e genera calor, produciendo la termogénesis. Algunos estudios consideran que la grasa parda podría usarse como tratamiento para la obesidad.

De acuerdo con un estudio publicado por el Garvan Institute of Medical Research, 50 gramos de grasa marrón puede quemar hasta 300 kilocalorías por día.

Los expertos dicen que la grasa marrón se encuentra en varias partes del cuerpo, pero estudios han revelado que normalmente se encuentra en el cuello, hombros, pecho, columna vertebral y abdomen. Conoce más leyendo: Grasa marrón, un aliado en la lucha contra la diabetes y la obesidad

Cómo activar la grasa marrón para adelgazar

grasa marrón

Todos los seres humanos tenemos grasa parda en el cuerpo, la cuestión es activarla. Existen dos formas de ponerla en acción. 

1. Bajando la temperatura

Una investigación sugiere que exponerte dos horas por día a temperaturas de 19ºC  puede ayudar a activar este tipo de grasa. Tomar un baño de agua fría no estaría mal para que tu cuerpo reaccione.

2. Haciendo ejercicio

Una publicación en Cell Metabolism considera que la irisan es una proteína que puede transformar la grasa blanca en parda. Los especialistas han demostrado que hacer ejercicio estimula la producción de irisina, por lo que un entrenamiento aeróbico de alta intensidad te ayudará a tener grasa marrón.

Puedes leer: Fasting, la nueva moda para perder peso con ayunos intermitentes

Además de ayudarte a quemar calorías, la grasa parda también puede prevenir condiciones como la diabetes, ya que controla los niveles de azúcar en la sangre y la insulina, según una publicación de Diabetes Journal.

También te puede interesar: Saltar la cuerda: un ejercicio explosivo para quemar calorías en poco tiempo

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS