fbpx
Los 5 lenguajes del amor para expresar tus sentimientos, ¿cuál es el tuyo?

Los 5 lenguajes del amor para expresar tus sentimientos, ¿cuál es el tuyo?

Hay actos que pueden expresar más que las palabras para demostrar el cariño que sientes hacia alguien
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en google

Cada persona tiene una manera diferente de demostrar el amor que siente hacia los demás. A veces expresamos nuestros sentimientos de una forma, esperando que la otra persona lo haga igual, y si no lo hace sentimos que no existe esa reciprocidad. Por ello es importante conocer los cinco lenguajes del amor, según el escritor Gary Chapman, ya que podemos estar recibiendo el afecto que queremos sin darnos cuenta.

Palabras de afirmación

Es el lenguaje que la mayoría de las parejas suelen utilizar. No hay nada mejor que recibir palabras de aliento, que nos hagan sentir mejor y que aplaudan nuestros logros. Si te encanta que tu pareja te diga: “te amo”, “felicidades”, “te ves increíble”, entonces las palabras de afirmación son tu lenguaje de amor.

Actos de servicio

Hay quienes dicen que las cosas no se dicen, se hacen. Ahí entra en acción este lenguaje del amor. Si ves que tu pareja está presionada porque no ha hecho la despensa que le toca, y tú tienes tiempo libre por lo que decides hacerlo, ya estás aplicando el acto de servicio. Estás ayudando a liberar la carga pesada que tiene porque tú le amas. Lee también: 7 hábitos que tienen las parejas felices y debes adoptar

Recibir regalos

No es interés, simplemente es una manera de expresar tu amor, o sentirte querido. El hecho de que tu mejor amigo te regale un chocolate puede cambiarte el día, y hacerte sentir mejor porque justo cuando creías que ya te estaba olvidando, te demostró que piensa en ti. Un detalle nunca está de más.

Tiempo de calidad

Dicen que el mejor regalo que le puedes dar a alguien es su tiempo, y este lenguaje de amor lo confirma. No tienen que estar juntos todo el día, basta con una salida al cine, ver una peli o hacer una llamada para dedicarle tiempo a esa persona. Definitivamente es una excelente manera de mostrar interés hacia alguien más.

Lee más en: 8 Señales que indican estás en una relación de pareja sana y feliz

Contacto físico

Los abrazos y besos no pueden faltar para demostrar cariño. Este tipo de lenguaje de amor es prueba de lo cercano que eres a la otra persona. La necesidad de sentirlo cerca de ti, es prueba de lo mucho que lo necesitas y quieres.

¿Cuál es tu lenguaje favorito? Es súper válido que prefieras un poco de cada uno.

También te puede interesar: Cómo funciona tu cerebro cuando estás enamorado

___________________________________

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS