fbpx
5 Mitos sobre las bandas de resistencia que te impiden ver sus beneficios

5 Mitos sobre las bandas de resistencia que te impiden ver sus beneficios

Usar bandas de resistencia durante tu entrenamiento es efectivo. No solo como accesorio principal, también complementario de otros ejercicios
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en google

Las bandas de resistencia son un accesorio que se ha vuelto muy popular en el mundo fitness. A pesar de que tienen beneficios como facilitar algunos ejercicios, se han desarrollado mitos que impiden que las personas las utilicen para obtener resultados. Los especialistas han desmentido algunos para que puedas usarlas con toda la confianza.

No son efectivos como las pesas

Cargar pesas es un ejercicio que se realiza con la finalidad de aumentar y tonificar músculo, así como perder peso. Y esas funciones también las tienen las bandas de resistencia.

“Las bandas definitivamente aumentan la fuerza muscular y el tamaño de manera similar a los pesos libres o las máquinas”, explicó a un portal, DeBlair Tate, entrenadora personal.

Solo sirven para rehabilitación

Es verdad que las bandas de resistencia son muy utilizadas en las sesiones de fisioterapia y rehabilitación. Si puede ayudar a alguien lesionado, ¿te imaginas lo que puede hacer por ti? Además no son el mismo tipo de bandas las que se utilizan, son de otro material.

La banda debe estar muy ajustada

Seguro has escuchado decir que entre más ajustada, mejores resultados, pero es totalmente falso. Obvio no se trata de usar las bandas de resistencia muy flojas, pero debe tener una elasticidad que te permita estar cómodo, y poder aplicar tu fuerza. De esta manera evitas lesiones.

Lee también: 4 ejercicios de estiramiento para relajar tus músculos de pies a cabeza

Todas las bandas de resistencia tienen la misma función

Existen diferentes tipos de bandas de resistencia, se separan por tamaños, colores y materiales de los que están hechas. Estos factores sí influyen en su funcionamiento, por lo que dependiendo de la actividad que realices y tu comodidad, será la banda que necesites.

No son efectivas para atletas profesionales

Es un error pensar que ejercitarse con bandas elásticas no es para profesionales. Se ha comprobado que más del 90% de los jugadores de la NFL tienen rutinas con bandas. Las usan como complemento para sus ejercicios de alta intensidad.

Si has encontrado una rutina con bandas elásticas o te las recomendó tu coach, no dudes en intentarlo. Más de 200 estudios han demostrado la eficacia de entrenar con una banda. ¡Hazlo!

También te puede interesar: Ligas para ejercicio: todo sobre el accesorio fit que debes probar ya

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS