fbpx

Ligas para ejercicio: todo sobre el accesorio fit que debes probar ya

La hay de diferentes tipos y nivel de resistencia y son ideales para fortalecer y tonificar tus músculos, ¡pruébalas!
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si quieres iniciar tu vida fit, pero solo en pensar que tienes que comprar el kit de pesas o ir al gym una hora todos los días se te quitan las ganas, te tenemos una solución. ¡Ejercítate con ligas para ejercicio! Después de saber lo que hacen por ti, las también conocidas como bandas elásticas para ejercicio, las vas a amar.

Qué son las ligas para ejercicio

ligas para ejercicio

Son un accesorio para hacer ejercicio, que normalmente se utilizan para entrenar fuerza y para tonificar. Son de gran ayuda para tonificar los músculos, al igual que las pesas.

Las puedes adquirir fácilmente en las tiendas departamentales a muy buen precio. Lo mejor es que con ellas puedes ejercitarte en la comodidad de tu casa.

Beneficios de las bandas elásticas

ligas para ejercicio

De acuerdo al sitio Origym, las ligas para ejercicio tienen varios beneficios sobre las pesas, cuando de accesorios fit se habla, por ejemplo:

Tonifica y fortalece: conforme las bandas para ejercicio se estiran, crean mayor tensión en los músculos, haciendo que se contraigan.

Sirven de asistencia: usar ligas para ejercicio es de gran apoyo para quienes empiezan a ejecutar pull-ups.

Ayudan a estirar y rehabilitar: realizar ejercicios con las bandas de resistencia es ideal si has experimentado dolor de espalda o cuello. Incluso uno de sus principales usos es para la rehabilitación cuando se experimenta una lesión, ya que son muy adaptables.

Entrenamiento de cuerpo completo: una banda elástica se puede usar de varias formas al realizar ejercicios para estimular diferentes partes del cuerpo. Conforme avanzas en fuerza y tonificación, puedes ir cambiando el nivel de resistencia.

Tipos de ligas para ejercicio

bandas elásticas para ejercicio

Existen diferentes modelos de bandas elásticas para ejercicio, aunque todas son efectivas, elegir la correcta de acuerdo a tu actividad física, te facilitará el entrenamiento.

Mini bands: como su nombre lo dice son bandas pequeñas de goma, se utilizan frecuentemente para tonificar glúteos haciendo sentadillas. También favorecen la resistencia.

Bandas elásticas de tela: son fabricadas en tejido suave, tienen asas para que las puedas agarrar fácilmente.

Bandas elásticas para CrossFit: son de látex y con mayor resistencia que los otros tipos de ligas. Hay de diferentes grosores, dependiendo el trabajo de fuerza que vayas a realizar.

Además las puedes encontrar de diferentes niveles de resistencia, dependiendo la fuerza que quieras aplicar. Se identifican por color:

Amarillo – Muy ligera

Rojo – Ligera

Verde – Media

Azul – Fuerte

Negro – Muy fuerte

Elige la que mejor se adapte a tus necesidades, y empieza a ejercitarte, ¡ya!

También te puede interesar: Cómo ganar tono muscular rápidamente con 6 ejercicios sencillos

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: