fbpx
no-puedes-bajar-de-peso

7 razones por las que no puedes bajar de peso por más que te esfuerzas

...
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en google

Adelgazar es uno de los propósitos fitness más comunes. Sin embargo bajar de peso a veces no es más difícil de lo que parece. Un gran porcentaje de las personas que inician el reto, lo abandonan porque no ven resultados rápidamente, a pesar del esfuerzo. ¿A qué se debe? El ejercicio y la alimentación son clave, pero hay otros factores por los que no puedes bajar de peso.

Estableces tus metas a corto plazo

no-puedes-perder-peso

Para bajar de peso debes pensar a largo plazo, para que el efecto sea duradero. Si únicamente te propones hacer dieta y ejercicio para que te quede un vestido en dos semana, lo vas a lograr. Pero el rebote será peor, porque te exigiste de más, y no puedes seguir con ese estilo de vida.

Lo mejor es que vayas lento, pero seguro. Debes pensar que quieres perder peso para lucir bien y saludable por un largo periodo, para siempre en pocas palabras.

Solo haces ejercicio

Sí, el ejercicio es parte fundamental para bajar de peso, pero la alimentación es el 80% del proceso. No importa si pasas horas en el gimnasio o corriendo, si comes mal, tus objetivos de bajar de peso no se cumplirán. Acércate a un especialista para armar una dieta que te ayude a quemar grasa y cuidarte.

Estás estresado

Un estudio publicado en Biological Psychiatry reveló que las personas que están sometidas a mucho estrés queman menos calorías por lo que no logras perder peso. Esto se debe a que su metabolismo se desacelera, y sus niveles de insulina se elevan.

No duermes lo suficiente

El descanso en fundamental para la salud física y mental. No dormir, mínimo siete horas puede ser la causa por la que no logras perder peso. Diversos estudios han demostrado que la falta de sueño aumenta entre el 55 y 89% de posibilidades de sufrir obesidad. Mejor intenta dormirte temprano, así vas a despertar con más energía.

No tomas agua

no puedes perder peso

Mantenerte hidratado es súper importante por muchos aspectos, y principalmente si deseas adelgazar. Tomar agua estimula la quema de calorías hasta el 30%. Así que acuérdate de beber un vaso con agua constantemente durante el día, hasta completar mínimo 1.5 litros.

Bebes alcohol

El alcohol en exceso es súper dañino para la salud, y principalmente es una razón por la que no bajas de peso. Las bebidas alcohólicas contienen muchas calorías, combinadas con alcohol son una bomba que te hará subir de peso. Trata de reducir el consumo de alcohol, y verás resultados muy positivos.

Tienes alguna condición médica

no puedes perder peso

Hay enfermedades que pueden impedir la pérdida de peso como el hipotiroidismo, el síndrome del ovario poliquístico o apnea. Es importante que acudas con tu médico para diagnosticar y tratar este tipo de afecciones.

Es muy importante que tomes en cuenta estos factores por lo que no puedes bajar de peso. Si logras controlarlos empezarás a notar los cambios.

También te puede interesar: Grasa marrón: qué es y cómo puede ayudarte a adelgazar

O puedes leer: 4 Posiciones de yoga para adelgazar y moldear tu figura

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS