fbpx
5 Razones saludables para tener relaciones sexuales una vez a la semana, mínimo

5 razones saludables para tener relaciones sexuales una vez por semana

El sexo es fuente de placer, pero también tiene beneficios para la salud física y mental. Pensarás dos veces antes de dormir sin un orgasmo.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en google

Las actividades diarias, el estrés y los problemas pueden afectar tu vida sexual, pero ¡no debes permitirlo! Darte un tiempo para tener relaciones sexuales con tu pareja es básico para tu salud, y aquí te decimos las razones y beneficios, además del placer.

Duermes mejor

¿Padeces de insomnio? ¡Tener relaciones sexuales es la solución! La National Sleep Foundation reveló que el sexo libera oxitocina, dopamina, endorfinas y prolactina, hormonas relacionadas con el bienestar, y relajación.

Reducen el riesgo de cáncer de próstata

Cada vez más hombres son víctimas del cáncer de próstata, y tener sexo podría ayudarte a no formar parte de la lista. Un estudio demostró que eyacular más de 21 veces al mes reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad. Lee también: Orgasmo masculino: 10 tips para maximizar el placer

Disminuye dolores

El dolor de cabeza y los cólicos puedes desaparecer con un encuentro sexual, de acuerdo con un estudio de Hawaii Medical Journal. La investigación demostró que las endorfinas que se liberan al tener sexo actúan como analgésico, reduciendo el dolor físico y emocional. Su efecto es similar al de la morfina.

Quemas calorías

¿Para qué ir al gym, si puedes quemar calorías en tu cama? Diversas investigaciones han comprobado que la actividad sexual ayuda a quemar hasta 101 calorías. En este caso la duración es importante, 24 minutos mínimo serán suficientes para recibir este beneficio. Si quieres saber más puedes leer: Cuántas calorías quemas cuando tienes sexo

Cuidas tu piel

Si quieres lucir una piel radiante, ¡debes tener un orgasmo! Un estudio publicado por The Journal of Sexual Medicine demostró que llegar al orgasmo eleva los niveles de estrógeno en el cuerpo. Esto ayuda a prevenir arrugas, retienen la humedad en la piel para que se mantenga suave y tersa.

Cuánto sexo tener

Un estudio de la Sociedad de Personalidad y Psicología, reveló que tener sexo una vez a la semana es suficiente para sentirse satisfecho.

Esto no quiere decir que tener sexo diario esté, mal, al contrario puedes disfrutar libremente de tu vida sexual. Pero sí es recomendable que tengas actividad sexual mínimo una vez a la semana para disfrutar de los beneficios. Si no tienes pareja, recuerda que hay otras formas de llegar al orgasmo.

También te puede interesar: Beneficios del sexo para el cerebro. ¿Qué frecuencia mejora sus funciones?

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS