fbpx

5 grandes beneficios de beber cerveza con moderación que no conocías

Llegó el fin de semana y nada mejor que una buena charla con amigos y una cerveza para el desestrés. Descubre las propiedades de consumir esta bebida con moderación
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La cerveza es una de las bebidas que pueden ser consumidas en cualquier momento, haga calor o frío, en una fiesta o como forma de relajarse luego de un día largo y como un plus, también tiene grandes beneficios para la salud que tal vez no conozcas.

cerveza beneficios

De acuerdo con Luis Serra, Presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), 20 nutriólogos españoles decidieron incluir a la cerveza dentro de la Pirámide de la Alimentación Saludable, ya que “forma parte del contexto mediterráneo, dado que aporta determinadas vitaminas y sustancias que pueden ser benéficas para la salud”.

Estilo de vida saludable

La dieta mediterránea, que se caracteriza por complementar un estilo de vida activo, y en donde se consume un alto contenido de productos vegetales, como frutas, verduras, legumbres y frutos secos; cereales con trigo como alimento base, aceite de oliva como grasa principal.

Así es como la cerveza se ha convertido en un alimento con grandes beneficios, al estar elaborada con cuatro ingredientes naturales, como la malta de cebada, el agua, la levadura y el lúpulo, esta bebida se convierte en un producto altamente nutritivo.

cerveza beneficios

“Una bebida natural con importantes propiedades positivas para la salud, que van más allá del mero valor nutricional, como por ejemplo, los trastornos circulatorios y el riesgo de cáncer”, de acuerdo con Javier Posada, autor de del Estudio Cerveza y Salud.

Los nutrientes de la cerveza, benéficos para todos

  • Según un estudio realizado en Inglaterra, la cerveza puede ayudar a incrementar el colesterol bueno (HDL) y mejorar la coagulación de la sangre.
  • Contrario a lo que se piensa, se trata de una bebida con bajo índice calórico, que no contiene grasas y aporta numerosas vitaminas del grupo B, como rivoflavina, ácido fólico y folatos; además de vitamina A, C y E.
  • Contiene una gran cantidad de fibra soluble, la cual ayuda a reducir el colesterol en la sangre; y más de 30 minerales indispensables para el buen funcionamiento metabólico.
  • También contiene polifenoles, que actúan como antioxidantes naturales, auxiliares para prevenir enfermedades y retrasar el proceso de envejecimiento.
  • Se considera como una bebida refrescante y alimento a la vez, ya que favorece la digestión, al promover la secreción de jugos gástricos y estimular el apetito.

cerveza beneficios

Consumida con moderación, la cerveza es una bebida con múltiples beneficios para la salud. Rica en nutrientes, de sabor agradable y con un aporte de calorías menor en comparación con otras bebidas, contiene más de 30 vitaminas procedentes de la cebada, el complejo B, y las vitaminas A, D, E , necesarios para la prevención de enfermedades circulatorias y cáncer.

Te puede interesar: Por qué tomar una cerveza el fin de semana es bueno para la salud y no afecta a tu dieta

La cerveza es benéfica para promover un estilo de vida saludable además de ser ideal para consumir durante la época de calor. Pero aunque se aprecia por sus propiedades, se recomienda consumirla moderadamente para que resulte benéfica para la salud del hombre.

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: