fbpx
alimentos otoño

Alimentos deliciosos y nutritivos que son mejores en otoño

Otoño es una temporada de comida deliciosa, como las manzanas, calabaza o mandarinas, ¿qué alimentos son los mejores en esta época?
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En todas las épocas del año es recomendable consumir los alimentos de temporada, ya que éstos ofrecen beneficios específicos para proteger la salud de ciertos padecimientos, además de obtener excelentes ofertas en cuanto a precios.

En el otoño, una época de transición entre el verano y el invierno, varios factores afectan la salud del organismo. Uno de ellos es la temperatura. Ésta baja, afectando al sistema inmunológico, si éste no está fortalecido, especialmente con resfriados y gripas. Así como a los sistemas respiratorio y digestivo, ya que están íntimamente ligados.

Recomendaciones de alimentos de otoño:

Manzana

Es una fruta de temporada, con alto contenido de pectina, un nutriente que bloquea la absorción del colesterol, protege de la inflamación relacionada con la enfermedad cardiovascular, y muy importante para esta época, tiene acciones antioxidantes, que fortalecen al sistema inmunológico.

Zanahoria

Es una legumbre rica en fibra, hidratos de carbono y betacaroteno, una sustancia que se transforma en vitamina A, o retinol, presentes en la piel y las mucosas, sirviendo de defensa. Además de contener abundante vitaminas B, C, D, E, K, y diversos minerales.

alimentos otoño

Probióticos lactobacillus casei

Ayudan a optimizar la flora intestinal, para que cumpla con su función de atacar las bacterias patógenas, y por lo tanto, de asegurar una buena asimilación de los nutrientes, a través de una mucosa intestinal sana.

Suplementos nutracéuticos específicos

Sirven para enriquecer la alimentación, asegurando que no falten vitaminas, minerales y antioxidantes, entre otras sustancias, que no se consumen suficientemente en la dieta diaria.

Cítricos

Naranjas, limones, limas, guayaba, peras y todos los frutos con alto contenido de vitamina C, son necesarios para aumentar el nivel de defensas del sistema respiratorio e inmunológico, ya que su poder antioxidante es óptimo.

alimentos otoño

Nueces y almendras

Ricas en proteínas y fibras, que tienen potente acción antioxidante por su contenido en vitamina E y selenio.

Te puede interesar: 5 consejos sencillos para comer ligero pero delicioso este 15 de septiembre

Calabaza

Es clásica en esta temporada para preparar pays, dulces, o comerla en diversos platillos. Dos de sus grandes beneficios para la salud, son su alto contenido de vitamina A, y ácidos grasos Omega 3, lo que la hacen poderosamente antioxidante.

alimentos otoño

Frutos del bosque

Grosellas, moras, zarzamoras, capulines y frambuesas, son excelentes para combatir los efectos de los radicales libres, dado su alto contenido de taninos, que es un poderoso antioxidante. Además de ser deliciosos y fáciles de integrar en varios platillos, como cereales, yoghurt, panes, ensaladas, mermeladas, etc.

Recuerda que estos son solamente algunos de los alimentos que puedes comer en esta época otoñal, si quieres más información, recuerda visitar a un profesional para que te indique el mejor plan nutricional para ti.

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: